NOVEDADES

Candelaria se suma a los cursos de extensión universitaria.

12-04-2016   20:04:47   Tagoror Digital

Presentación del programa de cursos de extensión universitaria para este año 2016, que organiza la Universidad de La Laguna.

12.04.2016. Candelaria.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió este martes, 12 de abril, la presentación del programa de cursos de extensión universitaria para este año 2016, que organiza la Universidad de La Laguna en los municipios de Tenerife.

Estos cursos se desarrollarán en 13 municipios; Arafo, Candelaria, El Rosario, Güímar, Icod de Los Vinos, La Guancha, La Victoria de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tacoronte.

La alcaldesa, María Concepción Brito, manifestó la apuesta del grupo de Gobierno por este tipo de iniciativas, que se están implementando a través de las concejalías de Cultura y Educación. Acciones que no se habían realizada en el municipio desde hace unos 10 años y que se retoman este año como una prioridad con la que continuaremos en años sucesivos.

Francisco Javier García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de Universidad de La Laguna, mostró su satisfacción por la convocatoria de este año de los cursos de extensión universitaria en la que han participado 13 municipios y en la que se impartirán 20 cursos , añadiendo que “el mejor reflejo de la conexión de la Universidad de La Laguna con la sociedad son los cursos de extensión universitaria municipales.”

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, apuntó que desde su concejalía se han sumado este año a los cursos de extensión universitaria porque se quiere propiciar y mantener una línea de actividades culturales de calidad para todos los segmentos de público.

La directora de la Fundación, Natalia Aznarez, argumentó que la importancia de este tipo de acciones relacionadas con la formación que es una herramienta indispensable para mejorar la sociedad. Asimismo, Moisés Simancas, Director Secretariado de Extensión Universitaria, agradeció la implicación de cada uno de los ayuntamientos implicados en la convocatoria de este año.

Los cursos están abiertos al público en general y están reconocidos como ECTS (créditos de libre elección). Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a partir del lunes 18 de abril en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad o a través de la web www.ull.es/cursosdeextension. La matrícula general tendrá un coste de 20€, y para empadronados de 10 €.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL