NOVEDADES

CC-PNC en La Guancha solicita al Cabildo mejoras en vías del municipio

18-05-2018   20:05:48   Tagoror Digital

El comité local de Coalición Canaria en La Guancha ha solicitado al Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife una serie de mejoras en la carretera TF-342, cuyas obras de rehabilitación están a punto de comenzar

18.05.2018. La Guancha

El comité local de Coalición Canaria en La Guancha ha solicitado al Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife una serie de mejoras en la carretera TF-342, cuyas obras de rehabilitación están a punto de comenzar. Según informó Araceli Socas, portavoz del grupo municipal nacionalista, hace unos días responsables del citado departamento insular visitaron la zona, a petición de los nacionalistas en el municipio, para comprobar in situ los problemas y necesidades que plantea dicha vía, “según nos han hecho llegar los vecinos de la zona”, manifiesta la edila.

Los nacionalistas del municipio norteño hicieron llegar a la administración insular a necesidad de que los responsables de este departamento se desplazaran hasta la localidad, para explicarles en el mismo lugar cuáles son sus carencias. Es por esto que Ofelia Manjón y Miguel Becerra, directores insulares de Carreteras y Paisaje y Movilidad y Fomento, respectivamente, visitaron este trayecto, que transcurre entre Icod del Alto (Los Realejos) y El Empalme (Icod de los Vinos) en su paso por La Guancha y comprobaron las necesidades de mejoras que plantean tanto su firme como su recorrido.

Según indica Araeli Socas, son los propios vecinos/as de la zona quienes “nos han hecho llegar la necesidad de eliminar los pasos de peatones elevados para sustituirlos por otros sistemas más modernos y adaptados a la nueva normativa”. De igual manera reivindican mejoras en la accesibilidad, la renovación de la señalética tanto vertical como horizontal, así como un nuevo paso de peatones en la recta frente al centro de formación y artesanía.

Por otra parte, Socas adelantó que durante la visita les trasladaron las propuestas e inquietudes “que nos han comentado los vecinos de otros núcleos de la localidad, como Santa Catalina, Santo Domingo, El Pinalete y El Puente”, destinadas a mejorar las vías, la accesibilidad y la señalización de estos barrios.

Los trabajos que en breve comenzará a ejecutar el Cabildo en la carretera TF-342, afectan a un tramo de 13 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 3.5 millones de euros. Las obras está previsto que duren seis meses y se incluyen en el conjunto de mejoras en las carreteras insulares, que está desarrollando la institución insular. 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL