NOVEDADES

Cientos de familias estrenan octubre compartiendo el ‘Ven a Santa Cruz’.

01-10-2017   16:10:32   Tagoror Digital

La capital se convirtió un domingo más en el corazón de Tenerife gracias a una oferta lúdica, comercial y gastronómica abierta a toda la Isla.

01.10.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La capital se convirtió un domingo más en el corazón de Tenerife merced a la celebración de una nueva edición del ‘Ven a Santa Cruz’ que congregó en la ciudad a cientos y cientos de familias que disfrutaron a lo largo de la jornada festiva de una oferta lúdica, comercial y gastronómica extraordinaria.

Tras recorrer personalmente las múltiples actividades abiertas, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez confesó “la satisfacción que produce salir el domingo y encontrar una ciudad abierta a los demás, una ciudad dinámica en lo social y en lo económico y una ciudad que se convierte en punto de encuentro de los tinerfeños”.

José Manuel Bermúdez señaló “el carácter básicamente familiar con que hemos organizado esta edición. Con muchas actividades de carácter infantil pensadas para las familias y que completan un fin de semana pletórico en la ciudad, que arrancamos el viernes con la fiesta de la Cerveza, el Equinoccio-Añaza el sábado, y que hoy el domingo completamos con el ‘Ven a Santa Cruz’”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, agradeció a su vez a los comercios y negocios de restauración que de forma creciente se suman voluntariamente al ‘Ven a Santa Cruz’.

En concreto, el concejal informó de que en esta edición “la tasa de apertura de establecimientos comerciales y de restauración se ha situado en torno al 60% (59,8%); lo que significa que 6 de cada 10 comercios y 8 de cada 10 cafeterías, bares o restaurantes de las calles de mayor concentración comercial de Santa Cruz han participado”.

Por segmentos de actividad, la participación de establecimientos comerciales fue del 55%, en tanto el índice de establecimientos de restauración que se sumaron se disparó hasta el 79,5%.

“Aspiramos a más pero son buenos números, que incrementan en 7 puntos los obtenidos en el ‘Ven a Santa Cruz’ que celebramos hace un mes”, comentó.

Cabello, responsable de la Sociedad de Desarrollo que organiza y coordina esta iniciativa periódica, destacó entre las veinte actividades programadas que se celebraron desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde “la ludoteca infantil en plaza de La Candelaria, la feria de artesanía Art Craft Market en Valentín Sanz, el mercadillo Clavel Market o la oferta de títeres en el parque García Sanabria”.

Actividades

Entre la oferta dominical y con el concurso de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias se instaló una ludoteca de 700 metros cuadrados, con una zona Baby, con castillos hinchables y talleres de creatividad; una zona Mini, con ipad games, juegos de mesa o futbolín; una zona Junior, con videojuegos, una gymkana, un espacio para campeonatos de fútbol y baloncesto, así como talleres y manualidades.

Por otro lado, la Feria de Artesanía Art Craft Market Tenerife reunió a 40 artesanos de la isla que ofrecieron sus creaciones en la calle Valentín Sanz, mientras que en la calle El Clavel y Nicolás Estévanez abrió sus puertas el Clavel Market, una propuesta donde encontrar artículos vintage, artesanía, bisutería y regalos.

En la oferta gastronómica, el público asistente pudo disfrutar de la Ruta de la Tapa de Película en la que participaron casi una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche.

Mientras tanto, al mediodía, el parque García Sanabria fue el escenario del espectáculo de títeres ‘El Burro y su lecherita”, mientras que en La Noria se ubicarán dos castillos hinchables.

Asimismo, en el exterior del Teatro Guimerá se representó una adaptación de la obra ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, oferta teatral que continuó por la tarde en el Círculo de Bellas Artes.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Renault, Century 21 Rambla, Mercadillo del Atlántico y Mc Donald’s y la colaboración de Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura, Asociación Zona Centro y Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), Timaginas Teatro, Terraza Parque García Sanabria, Colectivo empresarios de La Noria, Metrotenerife, TITSA, City Expert, los parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador y las empresas y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL