Política

Juan Carlos de Armas pide también que “se estudie la posibilidad de construir un nuevo centro de salud en el barrio de Montaña de Cardones”

28.07.2019 | Arucas

Ciudadanos (Cs) ha presentado en el pleno del Ayuntamiento de Arucas varias propuestas, entre las que destaca “proyectar el nuevo depósito municipal de vehículos en las parcelas situadas en Montaña Blanca”, que pertenecen al patrimonio del consistorio.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en la corporación local, Juan Carlos de Armas, quien ha puesto sobre la mesa esta ubicación para “evitar el impacto negativo de un potrero en la entrada norte de la ciudad”, que es donde el equipo de gobierno quiere situar el depósito de manera provisional durante un plazo de dos años.

Al respecto, ha explicado que “en las parcelas anexas al potrero también podrían crearse unos salones de uso público que tengan como finalidad funciones varias”, como por ejemplo “sala de reuniones y conferencias para empresarios, o aulas para cursos de formación ocupacional”.

Y ha añadido que “se podría construir en las mismas instalaciones una cafetería cuya explotación sería sometida con posterioridad a subasta pública”.

Por último, el concejal de Cs ha propuesto que “se estudie la posibilidad de construir un nuevo centro de salud en el barrio de Montaña de Cardones”, concretamente en “los terrenos anexos a la escuela infantil”, ya que “se ha producido un aumento considerable de la población y el centro actual cuenta con un espacio muy reducido”.

Por ello, ha pedido al gobierno municipal que “traslade esta propuesta a la Consejería de Sanidad”, con el fin de “cubrir en condiciones las necesidades médicas de los vecinos”.