Coalición Canaria votará a favor del techo de gasto para la elaboración de los PGE 2018.

10.07.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

Coalición Canaria votará a favor del techo de gasto para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Ese será el sentido del voto de Ana Oramas, diputada nacionalista en el Congreso. Así lo ha acordado la Comisión Permanente Nacional en la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Coalición Canaria ya había adelantado en días pasados que el Ministerio de Hacienda se había comprometido a permitir a la Comunidad Autónoma a destinar a inversiones productivas el superávit que se generara este año. Esta decisión permitió el voto favorable de la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias a la senda de estabilidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha confirmado esta tarde que, por el mismo motivo, los nacionalistas han decidido que su diputada apoye el techo de gasto. “Hemos acordado votar a favor de la propuesta del Ministerio de Hacienda, porque se ha accedido a los planteamientos que hacíamos”, ha explicado la dirigente nacionalista. Coalición Canaria ha venido denunciando de manera reiterada la “injusticia” que se estaba cometiendo con Canarias, que lleva varios años cumpliendo los objetivos de déficit marcados por la Hacienda estatal, al no poder “invertir en su totalidad los ingresos obtenidos y que permitirían financiar políticas de empleo en Canarias”, indicó González Taño.

La secretaria de Organización de Coalición Canaria aseguró que “cuando se accedió a la pretensión que habíamos solicitado nos manifestamos optimistas, porque eso nos permitirá generar más inversión en Canarias para crear empleo. Por esa razón, la Comisión Permanente Nacional de CC-PNC ha decidido votar a favor de la propuesta del Ministerio de Hacienda”, ha añadido.

La aprobación del techo de gasto marcará los criterios de actuación y pondrá en marcha el proceso interno para la elaboración de los presupuestos de la comunidad autónoma canaria, “que debería estar finalizado antes de que acabe el mes de julio. A finales de octubre será aprobado en Consejo de Gobierno y remitido al Parlamento de Canarias. El calendario no va a sufrir modificaciones”, había manifestado esta mañana al respecto José Miguel Barragán.

 

Buscar en Tagoror