NOVEDADES

Comienzan las obras de modificación y mejora de la Curva del Silbo en Hermigua.

12-09-2016   23:09:26   Tagoror Digital

La Consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, muestran su satisfacción por el inicio de esta obra.

12.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo Insular de la Gomera ha informado del inicio de la obra de rectificación geométrica y seguridad víal de la denominada Curva del Silbo, localizada en la GM-1, en el término municipal de Hermigua. Esta obra, adjudicada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tienen como principal objetivo acondicionar dicho tramo de carretera con el fin mejorar la seguridad de la zona. La misma, fue adjudicada el día 5 de agosto de 2016 por un importe total de 132.559,90 euros, llevándose a cabo la formalización del contrato el día 16 del pasado mes de agosto.

Atendiendo a la obra en sí, ésta supondrá la modificación del radio de dicha curva, con el objetivo de disminuir su peligrosidad; realizándose además la adecuación de las conducciones del servicio de abastecimiento de agua potable y la mejora de la capa de rodadura existente. Por otro lado, se llevará a cabo el embellecimiento de la zona a través del acerado exterior de la vía en el que también se incluirá un nuevo alumbrado público.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha incidido en “la necesidad de solucionar el problema existente en esta curva en el menor tiempo posible”, recordando la labor que se ha hecho desde el Cabildo Insular y el Parlamento de Canarias para poner en marcha las mismas. Así mismo, Curbelo muestra su “satisfacción ante el comienzo de esta obra que no habían podido iniciarse debido a cuestiones administrativas”, destacando que “ésta habían sido solicitadas desde hace tiempo y en numerosas ocasiones al Gobierno de Canarias”.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Aníbal González, ha señalado la “importancia que supone el inicio de esta obra para mejorar las condiciones y ,sobre todo, la seguridad de los conductores que circulan por esta carretera de interés regional”, añadiendo que este proyecto es “una necesidad urgente que se ha venido demandado por todos los vecinos de la zona norte de La Gomera esperando que la obra se ejecuten a la mayor brevedad, para así poder circular por dicho tramo con normalidad”.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL