NOVEDADES

Comienzan los trabajos de mejora en el Camino Agrícola Las Colmenitas.

16-01-2017   19:01:14   Tagoror Digital

El objetivo del citado proyecto, es cumplir con los requisitos esenciales de seguridad, resistencia mecánica y estabilidad de todo el camino.

16.01.2017. La Guancha.

Hace solo unos días, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha comenzado las obras de pavimentación del camino agrícola Las Colmenitas, en El Pinalete.

Los trabajos, que se desarrollarán en unos 600 metros de longitud, son ejecutados por la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste y que cuentan con un plazo de ejecución de 1 mes, supondrán una inversión municipal de 36.396`64 euros.

El objetivo del citado proyecto, es cumplir con los requisitos esenciales de seguridad, resistencia mecánica y estabilidad de todo el camino.

En estos primeros días, los trabajos se centran en movimientos de tierras para regular la plataforma del camino, con demolición y rellenos donde sea necesario. Posteriormente se aportará el material necesario para la subbase y la compactación de la caja para preparar el soporte y por último, se colocará el aglomerado asfáltico. Además de estas obras, se realizarán cruces para el paso de futuras canalizaciones y señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

Cabe recordar que la citada zona agrícola, conocida con el nombre de Las Colmenitas, se sitúa en zona de medianías y en ella existen gran cantidad de terrenos agrícolas en producción. En la actualidad, el camino de anchura variable, entre tres y cuatro metros y pendiente irregular, se encuentra en muy mal estado, lo cual dificulta enormemente la entrada de vehículos y maquinaria agrícola, problema que se agrava aun mas en épocas de lluvias.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL