Actualidad

El sistema que se utiliza para llevar la arena desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes hasta la playa es el de bombeo en continuo que consiste en una bomba aspiradora y una tubería flexible.

28.04.2016. Santiago del Teide.

Este jueves 28 de abril comenzaron los trabajos de extracción de arena, aproximadamente 3.500 metros cúbicos de la misma, que se hace desde el fondo de la dársena del Puerto Deportivo de Los Gigantes para su vertido en las zonas intermareal y seca de la playa de Los Guíos.

El sistema que se está utilizando es el de bombeo en continuo que consiste en una bomba aspiradora y una tubería flexible. Desde el momento que se compruebe que la arena a extraer tiene la misma composición que la de la playa de Los Guíos, se llevará a cabo su vertido en la misma.

En el comienzo y supervisación de las obras estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora así como miembros de la Demarcación de Costas, técnicos del puerto deportivo, el ingeniero responsable de la sociedad Acantilados de Los Gigantes S.A y trabajadores municipales.

Los trabajos que se están realizando cuentan con el visto bueno de todas las administraciones implicadas en el proyecto como la demarcación de Costas, el propio Consistorio, la Comunidad Autónoma, la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Capitanía Marítima y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Alcalde, Emilio Navarro, indicó que “ desde hace tiempo en colaboración con la concesionaria del puerto deportivo habíamos reclamado esta acción y gracias a la implicación del departamento de Costas se ha logrado siempre con la idea de que cara al verano se recupere la zona de baño de la playa de Los Guíos y devolverle el aspecto que siempre le ha caracterizado, como uno de los mejores atractivos turísticos con los que contamos. Con esta obra comenzamos la renovación turística de la zona costera que se verá ampliada con otras muchas obras de mejora. Con respecto a estas obras, los vecinos/as, turistas y visitantes deben saber que hasta que finalicen las mismas la playa permanecerá cerrada desde las 18.00 hasta las 00:00 horas pero solo en ese intervalo de tiempo. Durante el día la playa permanecerá abierta y apta para el público hasta las 18:00 horas”.