NOVEDADES

Condenado por homicidio un anciano que mató al asaltante de su mujer en (Arafo) Tenerife

09-04-2018   18:04:19   Tagoror Digital

El jurado ha probado por unanimidad que el acusado fue el que efectuó el disparo con un revólver del calibre 38 que causó la muerte de Jonás | Imagen: CEDIDA

09.04.2018. Tenerife | Sucesos

EspañaDiario.es

Un anciano de 83 años ha sido considerado culpable de la muerte de uno de los asaltantes que entraron en su casa de Arafo, en Tenerife, el pasado 1 de marzo de 2015. Al parecer, dos ladrones enmascarados irrumpieron en el domicilio familiar en el que se encontraban Jacinto, su mujer y la hermana de esta con la intención de sustraer dinero y objetos personales. 

Al parecer, los dos ladrones, Jonás y Christian, tenían una pistola simulada y decidieron amenazar al matrimonio para conseguir hacerse con el dinero de la vivienda. Los asaltantes estaban torturando a la mujer de Jacinto cuando el anciano acabó con la vida de uno de ellos, la de Jonás, de un disparo. 

Condenado tras matar de un disparo al asaltante

Ahora, el juzgado ha considerado que la actuación del hombre de 83 años es homicidio y por tanto ven culpable a Jacinto de la muerte de uno de los ladrones. El jurado ha probado por unanimidad que el acusado fue el que efectuó el disparo con un revólver del calibre 38 que causó la muerte de Jonás

Sin embargo, se ha considerado que el disparo se produjo en defensa propia y de la de su esposa. Finalmente, aunque Jacinto ha sido condenado por homicidio, se ha propuesto que se suspenda la pena de prisión y quede absuelto, por haber matado al ladrón en defensa propia y también por su avanzada edad. 

Mató al ladrón en defensa propia

Cabe destacar que a pesar de que el jurado insiste en que el anciano actuó en defensa propia y al verse en una situación de temor y angustia, podría haberse utilizado otras alternativas «menos gravosas» para salvaguardar su integridad física y la de su esposa y «evitar la muerte» de Jonás, uno de los dos ladrones.

Jacinto, de 83 años vecino de Arafo, ahora ha sido condenado por homicidio pero se le deberá conceder los beneficios de suspensión de pena de prisión en el caso que sea legalmente posible. Además, ha propuesto que se indulte total o parcialmente al anciano por su edad, el acto en defensa propia y por no tener antecedentes penales. 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL