NOVEDADES

Daniela Herrera Padrón, Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2017 de San Sebastián.

13-01-2017   00:01:40   Tagoror Digital

En el transcurso de la Gala que congregó alrededor de ochocientas personas en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

San Sebastián de La Gomera eligió la pasada noche a Daniela Herrera Padrón como nueva Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2017, quien cautivó a los miembros del jurado por su belleza y elegancia, en la Gala de elección que tuvo lugar en la noche de este jueves en la abarrotada plaza de Ntra. Sra. de La Asunción. De esta forma, la Romera Mayor de 2016, Nahiara Sánchez Ruiz, concluía su reinado ante alrededor de ochocientas personas.

La Gala presentó un formato completamente renovado y donde primó el carácter más tradicional de esta fiesta con una parte didáctica relacionada con los modelos de vestimenta tradicionales. Todo ello en un esquema donde las aspirantes estuvieron presentes en numerosas ocasiones en el escenario, acompañando las diferentes actuaciones y escenificaciones de la noche. Además, el espectáculo contó con la presencia en el escenario de los alumnos del Aula Municipal de Folclore, la Parranda Chigadá, el Grupo Folclórico Hautacuperche y el sonido del timplista majorero Víctor Estárico, a quien lo acompañaron dos solistas y que tocaron varios temas muy reconocidos.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Adasat Reyes, quien, junto a los concejales de la corporación local, estuvo acompañado por el vicepresidente segundo del Cabildo, Alfredo Herrera, y parte de los consejeros insulares. Fueron estas autoridades quien, junto a la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, impusieron las bandas y entregaron los ramos de flores, título que ostentarán durante un año en representación de San Sebastián en las respectivas fiestas y encuentros populares.

En este sentido, Adasat Reyes, felicitó a la ganadora, Daniela Herrera Padrón, a quien le deseó un feliz reinado. Además, el regidor agradeció “a los grupos, al público y a la organización su participación en un acto que ha ofrecido una renovada imagen de uno de los actos más importantes de las fiestas de San Sebastián”. Finalmente, el edil aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a participar en la Romería que tendrá lugar este sábado 14.

Por su parte, la ganadora aseguró que el título de Romera Mayor supone “todo un orgullo, puesto que implica representar al Patrón de mi pueblo”. Un título que siempre ha sido su sueño y que esta noche ha podido hacer realidad. Asimismo, Herrera tuvo palabras de agradecimiento tanto para sus compañeras como para el equipo, en una experiencia que calificó de genial.

Todo ello en una Gala que recibió a sus cinco candidatas: Daniela Herrera Padrón, representando a la Agrupación Folclórica Hautacuperche; Esperanza Zamora Prieto, patrocinada por El Barato y Relojería Esfera; Alexia Padrón Díaz, representando al Hotel Villa Gomera y a la Comisión de Fiestas del Carmen; Rita Fuerte Díaz, por Cecilia Modas y Mercería Nuria y cerrando Elena Cabrera Herrera, quien estaba patrocinada por Estilo Modas, Pekeñines Moda Infantil y Amanecer Latino.

Finalmente, el espectáculo se pudo seguir por internet en directo a través del Facebook del Ayuntamiento capitalino, congregando a más de 300 personas a lo largo de la noche.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL