NOVEDADES

Derribado el macizo rocoso que amenazaba el embarcadero de Mesa del Mar en Tacoronte.

09-11-2016   18:11:45   Tagoror Digital

La empresa V-Traverca, S.L., con más de 25 años de experiencia, ejecuta estos trabajos, que tienen un presupuesto cercano a los 25.000 euros.

09.11.2016. Tacoronte.

Hoy (9 de noviembre) se ha procedido al derribo de un macizo rocoso inestable que se detectó hace unas semanas, situado encima del acceso al embarcadero de Mesa del Mar. La empresa V-Traverca, S.L., con más de 25 años de experiencia, ejecuta estos trabajos, que tienen un presupuesto cercano a los 25.000 euros.

Esta mañana los operarios procedieron a cortar parte de la red que sujetaba el conjunto de piedras peligrosas. A continuación, utilizando gatos hidráulicos y otros equipos, fueron desprendiendo algunas rocas, hasta que después de varias horas  de trabajo, lograron que se soltara el principal bloque de piedra, de unas 150 toneladas, que en su caída por la ladera se fue desintegrando en trozos más pequeños. Afortunadamente, gran parte de estos materiales rebotaron y cayeron directamente al mar, con lo que el embarcadero no sufrió daños relevantes.

Hoy también dio tiempo a realizar labores de seneamiento en la ladera implicada, que continuarán mañana jueves. En los próximos días se procederá a instalar una nueva red de protección. Cuando la ladera sea segura, se realizará el desescombro y reparación del acceso al embarcadero.

Dado el riesgo de desprendimientos por los daños en la red y la presencia de maquinaria y operarios en la zona del túnel de acceso a la playa, este espacio costero permanecerá cerrado hasta que se pueda garantizar la seguridad de sus usuarios.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL