NOVEDADES

Descubrimiento Monolito conmemorativo 25º. Aniversario Hermandad Stmo.Cristo de Los Dolores

17-04-2016   20:04:53   Tagoror Digital

Erigido en agradecimiento del pueblo de Tacoronte a Tomás Pereira de Castro y Ayala por haber traído el Cristo en 1661.

17.04.2016. Tacoronte.

Como colofón al acto celebrado, ayer noche, en el Auditorio Capitol de Tacoronte en que se rindió homenaje póstumo al fundador y primer Hermano Mayor del Cristo, Antonio Dávila, con motivo del 25º Aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de Los Dolores de Tacoronte, en la mañana de hoy, se celebró una misa canaria cantada por la Agrupación folclórica Guarache, seguidamente procesión de la imagen del Cristo acompañado por Hermandades y Cofradías de la Isla de Tenerife, autoridades locales, insulares (Director General de Patrimonio) y militares, además de la banda de música Santa Cecilia de Tacoronte y la baanda de cornetas y tambores de San Miguel de La Laguna.

En primer lugar, comenzó el acto con el descubrimiento de un monolito para conmemorar el 25ºAniversario de Hermandad, por la Hermana Mayor, Mª. Elena García y el alcalde de Tacoronte, Älvaro Dávila, que se colocó frente a la puerta de San Sebastián, donde el párroco del Cristo bendijo y tuvo palabras de agradecimiento a Tomás Pereira de Castro y Ayala por haber traído en 1661, por tanto lleva entre nosotros 355 años, la bella y querida imagen del Cristo de Los Dolores, no solo por los tacoronteros sino por muchisima gente de las islas. Destacando el día de hoy como un "día histórico para todos los tacoronteros"

En segundo lugar, se procedió a la ofrenda floral, depositando una corona de flores al pie del monolito por el secretario de la Hermandad, Juan Figuera, acompañado del Coronel, Juan Ignacio Molino.

A continuación tomó la palabra el tacorontero, Antonio Marrero, Doctor en Historia del Arte para profundizar en la figura de Tomás Pereira de Castro y Ayala, haciendo un recorrido por su vida y la influencia que tuvo en época a nivel insular y nacional ,además de la importancia que tuvo por traer al Cristo desde Madrid en 1661 y considerársele como mecenas del Cristo de Los Dolores.

Seguidmente tomó la palabra, el tambien tacorontero, Carlos Marrero autor del Monolito, quien expuso a, grandes ragos, lo que le inspiró para dar forma al monolito, construido en piedra y bronce, que se erigió para que sea contemplado y nos recuerde el momeno histórico del acto conmemorativo.

Cerró el acto, el alcalde, Álvaro Dávila, quien agradeció y felicitó a la Hermandad del Stmo. Cristo de Los Dolores de Tacoronte por su 25º Aniversario, además de agradecer la gran labor social que están haciendo en el municipio, como las campañas de recogida de alimentos, juguetes en beneficio de las personas mas desfavorecidas. También tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento a la familia de Antonio Dávila, presentes en el acto. Terminó con un "Viva el Cristo de Tacoronte".

Seguidamente, continuó la procesión hasta el Santuario del Stmo. Cristo por un recorrido poco usual lo que hizo que la procesión fuera mas entrañable.

Hoy todos los presentes se han sentido tacoronteros y hermanos del Cristo, decir que, el tiempo acompañó por lo que el sencillo acto se desarrolló con esplendor y brillantez.

Desde aquí felicitar a la Hermandad del Stmo. Cristo de Tacoronte, a todas las personas que han colaborado para que este acto y el celebrado en el Auditorio Capitol saliera adelante.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL