NOVEDADES

Devoción y emociones intensas en el día grande de las fiestas del Cristo de Tacoronte.

25-09-2017   16:09:22   Tagoror Digital

Una jornada marcada por la devoción de miles de personas, muchas llegadas del Güímar, Arafo y Candelaria.

25.09.2017. Tacoronte

Tacoronte vivió ayer domingo (24 de septiembre) el día grande de sus fiestas en honor del Santísimo Cristo. Una jornada marcada por la devoción de miles de personas, muchas llegadas del Güímar, Arafo y Candelaria, y de los peregrinos, que saliendo de estos municipios del sur y cruzando por los senderos de la cumbre, llegaron desde muy temprano a la plaza del Cristo tacorontera, después de unas diez horas de caminata.

A las diez de la mañana, el alcalde Álvaro Dávila, inauguró una nueva edición dela Feria de Artesanía del Cristo de Tacoronte, que en esta ocasión contó con 65 puestos de artesanos de Tacoronte y de otros municipios de Tenerife. Dávila agradeció a todos ellos su fidelidad por participar un año más en este evento y acompañado del concejal Honorio Marichal, visitó todos los puestos, entregando a los artesanos un diploma acreditativo de la participación en la feria.

Posteriormente, a partir de las once de la mañana, poco a poco fueron llegando al Ayuntamiento de Tacoronte las autoridades invitadas al traslado del pendón, la eucaristía y procesión del Cristo. Este año acudieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, junto con varios concejales de su Corporación; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el alcalde de La Victoria de Acentejo, José Martín, y la alcaldesa de Candelaria, María Brito, que también vino acompañada de varios concejales de su Consistorio. Además, estuvieron presentes el comandante de la quinta subinspección del Ejercito, Pablo Hernández de la Cruz; la consejera autonómica de Empleo, Cristina Valido; el viceconsejero autonómico de Empleo, Emilio Atiénzar, y el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, además de varios viceconsejeros y directores generales autonómicos e insulares.

Después de la procesión cívica de las autoridades y banda de música con el traslado del pendón, comenzó en el Santuario del Cristo una solemne Eucaristía, predicada por Eduardo Rodríguez, formador en el Seminario dela Diócesis, a la que siguió la procesión de la venerada imagen por el recorrido tradicional, acompañada por las bandas de música Amigos del Arte, de Güímar, Santa Cecilia, de Tacoronte, y San Miguel de Geneto, de La Laguna, autoridades, reinas de las fiestas, miembros de la Hermandad del Cristo, representantes de otras hermandades y muchísimos fieles.

Hoy, lunes, las fiestas terminan en la plaza del Cristo, con un tarde dedicada a niños y jóvenes, donde no faltarán castillos, cañón de espuma, paellada y música con el DJ Richard.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL