Actualidad

La actividad se encuadra dentro del programa de actividades complementarias que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna

19.02.2019 | San Cristóbal de La Laguna

El alumnado de 1º y 2º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) Marina Cebrián, de Taco, se encuentra inmerso en el desarrollo de la actividad Escape room, incluida en el programa de actividades complementarias que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero, en el presente curso académico.

Falero indica que “el Escape room es un concepto muy actual en la educación, basado en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de manera que el alumnado ponga en juego la creatividad y el pensamiento crítico”.

La concejala lagunera subraya que los objetivos específicos de esta actividad es que “las alumnas y alumnos adquieran la capacidad de visión del conjunto y desarrollen un proceso reflexivo en la situación a resolver”. “El alumnado tiene que poner en juego sus habilidades personales de comunicación, su potencial para trabajar en equipo, su capacidad para resolver problemas y deben trabajar en equipo”, matizó.

El área de Educación ejecuta una inversión de más de 180.000 euros, en los programas de actividades complementarias destinados a los centros de secundaria del municipio. En conjunto, la oferta de plazas asciende a más de 7.000 entre los diecinueve proyectos en desarrollo para este año.

Atteneri Falero indicó que “el fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el Patrimonio del municipio, no sólo el histórico y sino también el natural y el humano”.