Actualidad

Fernando González Arteaga sustituye a Alberto Ruiz de Oña en el cargo

29.08.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Palacio municipal al nuevo director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga. En el acto también estuvieron presentes el anterior director, Alberto Ruiz de Oña, y el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra en Madrid, Carlos de la Fuente Chacón.

Tras dar la bienvenida a González Arteaga y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa en Santa Cruz, Bermúdez indicó que el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, con sede en el acuartelamiento de Almeyda, “es uno de los patrimonios culturales de nuestra ciudad, con un buen número de visitantes residentes y también turistas gracias, entre otras cosas, al impulso que recibió bajo la dirección de Alberto Ruiz de Oña”.

La reunión sirvió también para reforzar los nexos de unión y colaboración entre el Consistorio y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en actos como Plenilunio o la Gesta del 25 de Julio, entre otros.