Deportes

El deportista arafero podría incrementar su palmarés si este fin de semana se proclama Campeón de España de Enduro, prueba que se disputa en Villanua (Huesca).

05.10.2016. Arafo.

El ciclista arafero Edgar Carballo se ha proclamado vencedor del Open de España de Descenso en Bicicleta al ganar la prueba que se llevó a cabo en Andalucía, concretamente en el municipio gaditano de Ubrique.

“Tenía claro que en la prueba andaluza debía quedar en el primer puesto para ganar el Open de España, a pesar que en el circuito de Ubrique nunca se había corrido anteriormente porque es nuevo y sus condiciones técnicas representaron cierta complejidad para los corredores”, manifiesta el ciclista de dicha disciplina, quien agradece la implicación del Ayuntamiento de Arafo por la apuesta en este deporte.

“No podía cometer fallos porque representaría la perdida de segundos, pero me sentía muy cómodo y conseguí hacer una manga final casi perfecta. De hecho, logré una ventaja de tres segundos sobre el segundo clasificado, circunstancia que me hizo ganar la carrera y proclamarme vencedor de este Open de España”, destaca.

No obstante, el deportista arafero podría incrementar su palmarés si este fin de semana se proclama Campeón de España de Enduro, prueba que se disputa en Villanua (Huesca).

Otro deportista referente más

“Para Arafo, en particular, y para Tenerife y Canarias, en general, es motivo de satisfacción y orgullo que un vecino del pueblo logre éxitos de este tipo y se convierta, gracias a su esfuerzo y dedicación, en otro deportista más de nuestro municipio referente en el ámbito nacional”, destaca la concejal de Deportes, Natacha Marlene Afonso.

“Los logros de Edgar Carballo también sirven como espejo para muchos de nuestros jóvenes, quienes comprueban que con trabajo se alcanzan las metas que cada uno se proponga”, resalta la edil del grupo de gobierno.

Afonso, que en nombre del gobierno local felicita al ciclista arafero, indica que “vamos a seguir apostando por nuestros deportistas para ayudarles a que estén en la élite de sus disciplinas”.