Cultura

Juan José González, pinta por placer y no por exigencia y al hacerlo desconecta del mundo real por ello el nombre de esta exposición,

29.01.2019. Santiago del Teide

El artista local, natural del pueblo de Tamaimo, Juan José González Cejas inauguró el pasado viernes 25 de enero su muestra pictórica denominada, Pinceladas de Desconexión, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago en un acto que contó con la presencia del Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Cultura María José García y el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza.

El artista, como muy bien señaló en la presentación de su obra, se inició en este mundo allá por el año 2005, cuando debido a inclemencias meteorológicas en el Pirineo Francés, tuvo que hospedarse en la casa de la pintora Michéle Pierron, momento en que descubrió la acuarela, los colores, sus mezclas y su facilidad para el dibujo. Fue a partir de ese momento cuando, de forma autodidacta, se inició en el acrílico para, en mayo de 2006, tomar clases durante pocos meses que le permitieron descubrir el óleo, con el que logra sentirse más cómodo, si bien en la actualidad, y tras participar en exposiciones colectivas y talleres de pintura, se siente atraído por el dibujo y los retratos a lápiz, con los que se mantiene creando y experimentando nuevas técnicas sin dejar a un lado su pasión por el pincel.

Juan José González, pinta por placer y no por exigencia y al hacerlo desconecta del mundo real por ello el nombre de esta exposición, "Pinceladas de Desconexión" en la que, además, deja entrever su gran pasión por el óleo, el lápiz y la diversidad cromática que le ofrecen los colores. 

El Alcalde, Emilio Navarro, señaló que " desde que se enteró que su vecino y amigo Juan José González se dedicaba a estos lares por haberlo visto en otros municipios no dudó un instante en ponerse en contacto con él porque quería que expusiera sus obras en el municipio que lo vio nacer"

La exposición podrá ser visitada hasta el jueves, 28 de febrero, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.