NOVEDADES

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa cabildicia en su campaña Fuerteventura te queremos renovable en la instalación de un cargador USB en la playa de Los Pozos.

16-11-2016   21:11:09   Tagoror Digital

Esta acción fue presentada por el Presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales y por el Consejero de Comercio e Industria de la primera institución insular, Jose Juan Herrera.

16.11.2016. Puerto del Rosario.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y los Concejales de Medio ambiente y Playas, Alejo Soler y Paloma Hernández, respectivamente, asistían al mediodía de hoy miércoles, 16 de noviembre, al acto de presentación de la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura dentro de su campaña “Fuerteventura, te queremos renovable” consistente en la instalación de un sistema de cargador USB con alimentación fotovoltaica.

Esta acción fue presentada por el Presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales y por el Consejero de Comercio e Industria de la primera institución insular, Jose Juan Herrera.

Este dispositivo, que permite la carga de varios dispositivos móviles ( Smartphones, tablets, etc ) a la vez de manera gratuita, se encuentra situado en la Playa de Los Pozos capitalina, en plena Avenida Marítima. El Ayuntamiento colaboraba con esta acción ejecutando los trabajos propios de la obra civil de cara a la instalación de esta infraestructura alimentada con energía solar.

Desde el Ayuntamiento se señala que en la mayoría de los contratos públicos que se están impulsando desde el Consistorio portuense, para la prestación de determinados servicios, se está incluyendo una cláusula que valora la inclusión de este tipo de dispositivos que emplean energías renovables. Un ejemplo serán los futuros parquímetros del servicio de zona azul, cuya proceso de nueva adjudicación se encuentra en marcha en estos momentos.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL