NOVEDADES

El ayuntamiento de Buenavista del Norte solicita al Cabildo el acondicionamiento de un tramo de la carretera TF-445.

14-04-2016   22:04:40   Tagoror Digital

Para el consistorio es necesario comenzar con los trabajos contemplados en el proyecto redactado en su día.

14.04.2016. Buenavista del Norte.

El Ayuntamiento de Buenavista ha solicitado al Cabildo de Tenerife incluir en el Plan Insular de Carreteras el acondicionamiento de un tramo de la TF-445, tal y como se contemplaba en el proyecto redactado por la propia Corporación Insular y que se redactó en 2003.

Se trata de una vía que viene soportando una importante carga de vehículos, y que con la reciente apertura de la carretera que va hacia Punta de Teno, ha visto aumentada su capacidad lo cual ha originado un deterioro alarmante. Además cabe destacar que se habla de la única vía que da acceso al campo de golf y al hotel Hacienda del Conde, con lo ello representa para la imagen turística de quienes visitan este municipio.

“Es necesario actuar con celeridad en este tramo de vía” según palabras de la alcaldesa, Eva García, quien continua con su argumentación “estamos hablando de una carretera muy transitada por turistas y vecinos. Un tramo de vía que da acceso no sólo a importantes infraestructuras y zonas turísticas del municipio, sino que además da servicio a zonas residenciales como la Urbanización Buenavista Green Golf y a las numerosas viviendas diseminadas por la zona, en nuestro objetivo de mejorar las conexiones con el Casco”.

El proyecto elaborado por el Cabildo se centra en la realización de obras de acondicionamiento de pavimento, drenaje y márgenes de la carretera comprendiendo las siguientes actuaciones: ejecución de aceras y reordenación de aparcamientos en zona urbana, ejecución de muros, ejecución de cuneta en el margen izquierdo, acondicionamiento de arcenes y refuerzo de calzada con capa de rodadura, y mejora del drenaje longitudinal.

Para García “esperamos poder dar respuesta a esta situación, pero para ello es importante la implicación del Cabildo para acometer estos trabajos que sin duda alguna supondrán la mejora de una parte del viario insular que afecta a nuestro municipio y que soporta una alto volumen de tráfico”.

En otro orden de cosas se informa que desde finales de la semana pasada se han comenzado por parte del Cabildo con las obras de parcheado y limpieza de la carretera de acceso a Punta de Teno por parte de operarios del Servicio de Conservación de Carreteras.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL