NOVEDADES

El Ayuntamiento de El Rosario y Afate se reúnen para potenciar la Unidad de Personas con Alzheimer.

21-04-2016   17:04:14   Tagoror Digital

Actualmente el centro, ubicado en la antigua residencia de mayores de Radazul Alto, atiende a 17 usuarios del Municipio.

18.04.2016. El Rosario.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, se reunió recientemente con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afate), Manuel Ángel Hernández, y con la directora técnica de dicha asociación, María Inmaculada Rodríguez, con el objetivo de coordinar las acciones a desarrollar para potenciar el servicio de atención a las personas con Alzheimer ubicado en El Rosario.

La Unidad de Atención Integral de El Rosario, ubicada en el antiguo centro de mayores de Radazul Alto, atiende actualmente a 17 usuarios, todos empadronados en el Municipio, y tiene una capacidad para una veintena de usuarios. Por ello, desde la concejalía de Acción Social e Igualdad se pretende impulsar este servicio para aumentar al máximo sus servicios y atender al mayor número de personas posible.

Afate atiende, desde enero de 2015, este servicio, integrado en el Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo de Tenerife, con el objetivo de acercar la atención social a los ciudadanos en sus lugares de residencia, con servicios que hasta ahora se centralizaban en el área metropolitana, así como de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

El centro de El Rosario da servicio a personas mayores de 65 años, con deterioro cognitivo leve o con demencia degenerativa y ofrece servicios de psicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia en horario de 9:00 a 13:00 horas, así como servicio de asesoramiento familiar.

La concejala del área social, María de los Ángeles Rodríguez, explica que “con estas reuniones de coordinación pretendemos trabajar conjuntamente para potenciar un servicio muy necesario para muchas personas del Municipio que necesitan disponer de un centro de respiro familiar para el cuidado de sus enfermos atendidos por grandísimos profesionales como son los miembros de Afate”.

Además, la también primera teniente de alcalde recordó que cualquier persona interesada en informarse de los servicios que presta la Unidad de Atención Integral de El Rosario puede acudir a los servicios sociales del Consistorio o al propio centro, ubicado en camino Candelaria, número 6.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL