Actualidad

Todos ellos se encuentran desarrollando actualmente un contrato cuya duración es de seis meses.

05.09.2016. El Sauzal.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha contratado 34 personas desempleadas de la localidad para desarrollar diferentes proyectos de mejoras generales en el municipio, más otra propuesta que contempla la atención a personas en la modalidad de ayuda a domicilio. Todos ellos se encuentran desarrollando actualmente un contrato cuya duración es de seis meses.

Dicha iniciativa se realizó a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADEL) en la que el Consistorio sauzalero invertió 156.097,21 euros, más 80.076,92 € que aportó el SCE. En este sentido, El Sauzal se convierte también en el municipio que menor índice de paro contempla (1.063), en comparación a las demás localidades de la Comarca de Acentejo, y mayor inversión realiza.

Con el presente convenio se pudo contratar a varios operarios para la limpieza y acondicionamiento de las zonas comunes y las vías públicas del municipio. Concretamente, a un grupo de oficiales de segunda en la rama de pintura y oficiales de primera de albañilería, que llevan a cabo actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral. También desarrollan diversas acciones de mejora en las carreteras de acceso a los términos municipales colindantes. Asimismo, se plantea mejorar y reformar varios de los edificios e instalaciones municipales que presentan deterioro.

Contrato a los colectivos más desfavorecidos y ayuda a domicilio

El presente proyecto tiene como objetivos generales: cubrir los servicios prioritarios y públicos esenciales, la inserción laboral de los desempleados de cara a la consecución de unas mejores expectativas laborales, la ejecución de un programa que garantice la inserción de los colectivos laboralmente más desfavorecidos, entre otros.

Por otro lado, se contrató a cinco personas con el objetivo de apoyar a las familias en sus responsabilidades diarias, en régimen de atención de ayuda a domicilio. Labor que se lleva a cabo con la intención de prevenir y de tratar aquellas dolencias que presenten los usuarios de la localidad con mayores dificultades sociales y económicas.

Este servicio de ayuda a domicilio tiene como objetivos: prevenir y evitar el internamiento en centros residenciales de aquellas personas que, con los apoyos adecuados, puedan permanecer en su medio habitual; favorecer la autonomía personal del usuario del servicio; colaborar con las familias en los casos en que éstas no puedan atender totalmente por sí mismas las necesidades del usuario; promover la participación en la vida de la comunidad cercana; fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludables en cuanto a la alimentación, higiene y ejercicio físico; ente otras.