Actualidad

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de Educación, Cleofé Cubas, han ido visitando los centros educativos y haciendo entrega de los lotes a las directoras y directores de cada uno

19.09.2020 | La Aldea de San Nicolás

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha adquirido mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico y termómetros de precisión, que se están entregando a los cinco centros de Educación Infantil y Primaria y al Instituto de Enseñanza Secundaria, en función del alumnado.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de Educación, Cleofé Cubas, han ido visitando los centros educativos y haciendo entrega de los lotes a las directoras y directores de cada uno.

Se han adquirido un total de 4.000 mascarillas homologadas; 1.000 de las mismas son para el Instituto, que cuenta con 500 alumnos y alumnas. El resto se han distribuido ya entre los CEIP Cuermeja, La Ladera, Virgen del Carmen, La Cardonera y Tasarte.

Esta donación se suma a las mascarillas, geles y termómetros que han adquirido los centros por decisión de la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Cada Centro de Infantil y Primaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria, reciben también, un termómetro de precisión y un dosificador de gel hidroalcohólico de pie.

De esta manera, el Ayuntamiento desea colaborar con los centros educativos para que dispongan de los elementos del kit básico anti Covid19, recomendado por el Ministerio de Sanidad y con la homologación adecuada, de cara a garantizar la seguridad sanitaria del alumnado durante el curso escolar 2020-2021.

Imagen: Alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez reparte mascarillas en los centros docentes