Actualidad

Durante estos dos años de funcionamiento han realizado más de 600 servicios.

06.08.2016. La Orotava.

El Ayuntamiento de La Orotava ha hecho entrega de un nuevo vehículo de intervención al Grupo de Protección Civil del municipio, en la línea de incrementar los recursos de intervención en emergencias del municipio. Se trata de un furgón con capacidad para 6 personas y diverso material de intervención para rescates o situaciones de fenómenos meteorológicos adversos. Entre el nuevo material se incluye camilla, tensiómetro y glucómetro. Con el nuevo coche, ya son 5 los vehículos de que dispone la entidad para sus diversas actuaciones y servicios. La inversión para este equipamiento supera los 20.000 euros.

Protección Civil nació hace dos años y desde su primer día ha estado presente en cualquier situación de emergencia del municipio así como en multitud de actos festivos, culturales y deportivos. El grupo, que tiene su sede en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, nació como una apuesta para mejorar los recursos de prevención y atención a las emergencias, teniendo como eje fundamental la participación del voluntariado. La Agrupación cuenta en estos momentos con unos 20 efectivos, los cuales, tal y como se recoge en su reglamento de funcionamiento, ejercen su actividad de forma totalmente altruista. Durante estos dos años de operación han prestado más de 600 servicios, realizados en su inmensa mayoría dentro del término municipal, aunque también se han prestado colaboraciones como otros municipios.

Desde la corporación municipal se valora la entrega y dedicación de los voluntarios de la agrupación, por lo que se mantendrá el compromiso de apostar por el incremento y mejora de este tipo de recursos.

La entrega del vehículo estuvo a cargo del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el concejal de seguridad, Narciso Pérez y otros miembros de la corporación municipal como el portavoz del PSOE, Manuel González.