NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa a través de Radio ECCA la formación en actividad física saludable para personas socialmente vulnerables.

14-06-2017   19:06:08   Tagoror Digital

Las 150 plazas ofertadas para esta acción formativa contratada por el IMD se agotaron en menos de una semana.

14.06.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Radio ECCA, la acción formativa Actividad Física Saludable dirigida a personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad social, con la finalidad de reducir la inactividad física y potenciar entre la población la búsqueda de tiempo y espacios para realizar deporte. Este curso, que se imparte a través de la radio y de Internet, comenzó esta misma semana y se ocuparon al completo, por personas desempleadas, las 150 plazas ofertadas.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha contratado a la Fundación Radio ECCA para impulsar entre la población adulta y con escasos recursos económicos, hábitos saludables relacionados con la actividad física y minimizar las consecuencias del sedentarismo. Con este curso los alumnos, procedentes de los cinco distritos de la ciudad, aprenderán a descubrir los aspectos que conforman el estilo de vida habitual y el importante lugar que ha de ocupar en ella la actividad física moderada y regular. También se dará a conocer los inscritos nociones básicas de anatomía y los efectos que sobre el cuerpo humano tiene la actividad física.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, consideró un estímulo para futuras actuaciones que las plazas ofertadas para este curso se agotasen en muy pocos días. “Esta actuación se enmarca en la mejora de la empleabilidad de estas personas a través de temas relacionados con el deporte y más en concreto con la incorporación de hábitos saludables. Esta iniciativa, que está financiada al cien por cien por el IMD, permitirá transmitir todos los beneficios de la actividad física a los alumnos inscritos por los medios propios de Radio ECCA, ya sea a través de la radio o Internet”, manifestó el concejal, “el nivel de aceptación de esta iniciativa, ya que las 150 plazas ofertadas se agotaron en una semana, nos lleva plantearnos nuevas colaboraciones en este sentido para seguir fomentando la actividad física y el deporte”.

Además, durante esta acción formativa se enseñará a los alumnos a valorar la importancia de la actividad física como medio positivo para la prevención y el tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades graves más frecuentes en nuestro entorno sociocultural. Se enseñará también a identificar cómo se debe adecuar la actividad física a las características y condiciones personales para que la misma resulte beneficiosa para la salud, además de a reconocer los aspectos que se deben controlar para la práctica segura de deporte.

Esta acción formativa comenzó a impartirse a través de las ondas y de los medios telemáticos de Radio ECCA el pasado lunes y tiene previsto finalizar, tras divulgar diez unidades didácticas relacionadas con la actividad física, el próximo 30 de junio. Los alumnos que finalicen correctamente el curso recibirán un diploma acreditativo una semana más tarde, un título que servirá para enriquecer el expediente curricular de los alumnos.

 

Audio: Aridany Romero

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL