NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invierte 175.000 euros en renovar 225 metros de la antigua canalización de saneamiento en la zona alta de La Isleta.

14-05-2016   22:05:33   Tagoror Digital

Gracias a esta obra se acabarán con las inundaciones y los problemas de malos olores que generaba a los vecinos la vieja tubería.

14.05.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El área de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado los trabajos de sustitución de la red de saneamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses en el tramo de la calle Osorio comprendido entre las vías Pérez Muñoz y Arauz en la parte alta del barrio de La Isleta. El proyecto redactado por Geursa, y ejecutado por la empresa mixta de aguas de Las Palmas Emalsa, ha consistido en la demolición del firme, la excavación para la retirada de la tubería de alcantarillado antigua, la instalación de 225 metros de una nueva tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro, la realización de todas las acometidas de conexión con las viviendas, y el hormigonado y asfaltado de toda la vía. Los trabajos de renovación de toda la red de alcantarillado de la calle Osorio que han tenido una duración de tres meses y medio, han supuesto una inversión de 175.000 euros.

El Ayuntamiento emitió un decreto de emergencia a finales del pasado año para la renovación de la red de alcantarillado de esta zona de La Isleta, debido a la antigüedad y el mal estado en que se encontraban las tuberías. Esos problemas quedaron evidenciados con las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad en octubre de 2015.

El concejal de Aguas, Roberto Santana, ha señalado que “esta obra responde a una histórica demanda de los vecinos de La Isleta, que llevaban muchos años reclamando mejoras en la red de saneamiento, y a un compromiso que había asumido este grupo de gobierno con los residentes del barrio. Esta situación no es exclusiva de La Isleta, estamos trabajando para mejorar la red de saneamiento de otros barrios de la ciudad en los que no se actuó en los últimos cuatro años”.

El concejal de Distrito, Sergio Millares, ha mostrado su satisfacción porque esta actuación significa poner fin al desbordamiento de la canalización y los vertidos de aguas fecales que se producían en la zona debido a la antigüedad y el mal estado en el que se encontraba red de saneamiento que han tenido que soportar los vecinos de la parte de La Isleta desde hace muchos años”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL