NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife coordina las medidas de seguridad ante el concierto de Aerosmith.

06-07-2017   15:07:42   Tagoror Digital

El sábado, a partir de las 15:30 horas, se establecerán los anillos de seguridad y acceso a la zona aledaña al estadio, así como el corte del tráfico en varias vías.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con los promotores del concierto, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, efectivos de emergencias y de Protección Civil ya ha diseñado y coordinado el dispositivo de seguridad necesario ante el evento musical de la gira internacional del grupo Aerosmith que se celebrará el próximo sábado en la ciudad.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, adelantó que “un concierto de estas características supone un enorme esfuerzo para tratar de garantizar la seguridad de todos los asistentes y adoptar modificaciones de tráfico que serán efectivas desde primera hora de la tarde del sábado”.

González aseguró que el consistorio capitalino “ya ha planteado todas las medidas preventivas que serán necesarias ante la previsible asistencia al estadio Heliodoro Rodríguez López de unas 25.000 personas según las últimas estimaciones”.

La concejal hizo un llamamiento a la ciudadanía insistiendo en que para acudir al citado concierto “lo más práctico es utilizar el transporte público, ya sean los taxis, el servicio de guaguas de Titsa o el tranvía”.

Esta recomendación se fundamenta debido a los anillos de seguridad que se han diseñado para controlar los accesos a la zona aledaña y al propio estadio “hemos organizado un dispositivo importante que nos obliga a cortar, a partir de las 15:30 horas del sábado, una vía tan importante como la calle San Sebastián”, detalló.

Precisamente ayer mismo se negoció con los representantes del sector del taxi, la ubicación y el funcionamiento de dos paradas en las proximidades del primer recinto deportivo capitalino.

Los taxis estarán disponibles en la calle Helidoro Rodríguez López, en el tramo comprendido entre las calles Eduardo Zamacois y Tirso de Molina; y en la zona baja del estadio, en la calle Gumersindo Robayna Galván hasta su confluencia con Lope de Vega, desde donde podrán salir hacia la calle San Sebastián con todas las garantías.

Dentro de las medidas excepcionales de tráfico, las prohibiciones de estacionamiento en los alrededores del estadio comenzarán a estar vigentes desde las 08:00 horas del sábado.

Será a partir de las 15:30 horas cuando se corte la circulación y se establezcan controles en la confluencia de la calle San Sebastián con República Dominicana; San Sebastián con Heliodoro Rodríguez López; las calle Gilberto Cayol con Eduardo Zamacois y Heliodoro Rodríguez López, además del acceso a Heliodoro Rodríguez González.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional ya han coordinado la distribución y funciones de seguridad y tráfico.

Por parte del CNP se dispondrán efectivos de la UIP en el recinto deportivo, además de apoyo en el perímetro del mismo.

Por su parte la Policía Local prevé tener en exclusiva para el anillo exterior de seguridad a una quincena de agentes de refuerzo, más el servicio operativo de turno esa tarde-noche, y miembros de la Unipol.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil apoyará las labores preventivas, aunque será Cruz Roja Española la encargada del dispositivo médico y sanitario. En todo momento se colaborará con el personal de seguridad del evento y los controles de acceso al recinto deportivo.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL