Actualidad

El proyecto reorganiza los estacionamientos en espiga, lo que aporta más comodidad y seguridad para usuarios y residentes, y logra un mayor número de plazas

 

 

02.12.2021  Tacoronte

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tacoronte ha iniciado una serie de trabajos de mejora en los accesos y aparcamientos del núcleo de Mesa del Mar y la Playa de la Arena, consistentes en la reordenación de los estacionamientos y aplicar una nueva capta de rodadura en toda la zona.

El alcalde del municipio, José Daniel Díaz Armas, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gil Goya, acudieron al núcleo costero para comprobar la evolución de los trabajos, que se están acometiendo en el túnel de acceso a la playa del municipio, una zona de baño que cuenta con el distintivo de bandera Azul, que luce ya por espacio de más de 18 años, y en los estacionamientos de las piscinas artificiales.

Díaz Armas explicó que en el acondicionamiento de los aparcamientos de Mesa del Mar, “se ha optado por un cambio del actual trazado para realizarlo en formación de espiga”, lo que redundará, según el mandatario municipal, “en aportar un mayor confort y en seguridad para los usuarios y residentes, al margen de que se ganará más espacio de estacionamiento”.

Otras de las zonas donde se realizarán obras es el aparcamiento de la trasera del Edifico Ficus, por cuya cubierta discurre la carretera de acceso a la zona, y que en la actualidad el asfaltado que aún permanece en el lugar se remonta a la época en la que se construyó la urbanización de Mesa del Mar. En esta zona, una vez sustituido “el pavimento originario de macadam por asfalto, se reorintarán los aparcamientos en espiga, con lo que se incorporarán nuevas plazas y se aportará una mejor organización en la circulación interior de los vehículos”.

Mejora en el túnel

El alcalde también destacó la parte del proyecto que concierne al túnel de acceso a la playa, una zona de paso para los usuarios a pie y entradas y salidas de vehículos de emergencia y de aquellos remolques que solo trasladen embarcaciones. Con relación a este tramo, Díaz Armas señaló que en el interior se ha suprimido la antigua acera que había a sus dos márgenes y se ha asfaltado todo el tramo a un único nivel, “con la misma rasante e incorporando un desnivel que mejora el paso a la playa que es accesible y también la circulación del agua, evitando su acumulación como hasta ahora”.

Las obras se han realizado una vez finalizado el verano y aprovechando unas condiciones muy buenas del mar, con la intención de no incomodar a los usuarios en una época donde se reciben más visitas.

Antonio Gil Goya reconoció que la realización de los trabajos forman parte de las reivindicaciones históricas de los habitantes de la zona y “también es una intención del grupo gobernante que ahora se puede llevar a cabo, y que va a incorporar además del asfaltado y estacionamiento, algunas mejoras en el alumbrado”.

El concejal de Obras y Servicios añadió que el presupuesto del saneamiento que se está ejecutando y el acondicionamiento de los espacios supera los 50.000 euros, que se corresponden a un proyecto específico para hacer frente a esta demanda.

Gil Goya añadió que la intención del Ayuntamiento es seguir acometiendo trabajos que contribuyan a la calidad de vida de la zona, un espacio que, junto al núcleo de El Pris conforma la oferta de ocio en verano, “y que necesitan una mejora no solo para quienes acuden de manera ocasional a sus playas y piscinas, sino para los residentes habituales”.

Imagen: Alcalde y concejal supervisando las obras de asfaltado en Mesa del Mar | CEDIDA