NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte refuerza el servicio de socorristas en las zonas de baño.

02-08-2016   19:08:35   Tagoror Digital

Pone en servicio una silla anfibia para personas con movilidad reducida, dos torretas de vigilancia, un desfibrilador, nuevo material de primeros auxilios y nueva señalización de seguridad.

02.08.2016. Tacoronte.

 

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha reforzado la presencia de socorristas en El Pris y en Mesa de Mar, con la incorporación de cuatro nuevos profesionales que se unen a las otras cuatro personas que ya estaban desarrollando estas funciones en ambas localidades costeras. De esta forma, se aumenta la seguridad en las principales zonas de baño del municipio durante el mes de mayor afluencia de usuarios. Además, se ha incorporado nuevo material de primeros auxilios, incluyendo un desfibrilador, dos nuevas torretas de vigilancia y nueva señalización de seguridad.

 

Por otra parte, en la playa de La Arena se ha implantado un punto de asistencia para personas con movilidad reducida, con un servicio gratuito de acompañamiento al mar, que prestan los socorristas con la ayuda de una nueva silla anfibia.

Hace unas fechas, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, comprobó el funcionamiento de este elemento en la playa. También se interesó por el trabajo que realizan los socorristas en los espacios de baño del municipio. Con el punto de asistencia y la silla anfibia queremos dar respuesta a la demanda de personas de Tacoronte con algún grado de discapacidad y que quieren disfrutar de las buenas condiciones para el baño que ofrece la playa de Mesa del Mar durante el verano, manifestó.

Por su parte, el concejal de Costas de Tacoronte, Domingo Castillo, indicó que este año hemos realizado una importante inversión en los servicios que proporcionan seguridad a los bañistas que disfrutan de El Pris y Mesa del Mar. Además, en el caso de la playa de La Arena, que tiene Bandera Azul, hemos mejorado la accesibilidad y la experiencia de uso de las personas con alguna discapacidad. Y en agosto apostamos por aumentar la concienciación ciudadana en el buen uso de estos espacios. Por ello tenemos previstos desarrollar campañas de recogida de residuos y de fomento de la seguridad en el mar.

Castillo recuerda que en las últimas semanas se han realizado numerosos trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora en las infraestructuras y mobiliario urbano de ambas zonas costeras, incluyendo la rehabilitación del puesto de primeros auxilios en la playa de La Arena. Entre otras, se han ejecutado labores de pintura y jardinería, limpieza de la playa, las piscinas y espacios públicos, arreglos de aseos, escaleras y cerramientos o delimitación de zonas deportivas y de seguridad, concluye.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL