NOVEDADES

El Cabildo celebra una jornada sobre la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.

02-05-2017   09:05:40   Tagoror Digital

Tendrá lugar el día 18 de mayo, en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, con motivo del Día internacional del Reciclaje.

02.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, celebra el próximo 18 de mayo, en colaboración con la empresa ITACA-Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, una jornada gratuita de formación y sensibilización en gestión de residuos, dirigida a empresarios y responsables técnicos y de gestión de pequeñas y medianas empresas de Canarias. Se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje declarado por la UNESCO para crear conciencia sobre la importancia del tratamiento de los residuos para cuidar el medio ambiente.

La jornada, que comienza a las 09,30 horas, tiene una duración de 4 horas, y se celebrará en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, ubicado en la calle San Agustín, 15, en La Laguna.

En el contenido de esta actividad formativa estará relacionado con la generación de residuos a lo largo del ciclo de vida de los productos: en la producción y transporte, en la utilización o consumo y en la recuperación; así como con técnicas y metodologías que permitan una gestión más efectiva, tanto en lo referente a la reducción de residuos, como en lo referente a su aprovechamiento o eliminación.

Entre los objetivos generales destaca el de mejorar los conocimientos técnicos y prácticos de los asistentes en lo referente a la generación de residuos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: en la producción y transporte, en la utilización o consumo, y en la recuperación. De igual modo, persigue incrementar los conocimientos de los profesionales sobre una organización y operativa correcta en la gestión de los residuos en la empresa, tanto en aspectos operativos como administrativos; transmitir técnicas y metodologías que permitan una gestión más efectiva, tanto en lo referente a la reducción de residuos, como en lo referente a su aprovechamiento o eliminación; y estructurar los conocimientos que los asistentes han ido adquiriendo a lo largo de su experiencia profesional y laboral, mediante justificación y esquemas teóricos.

Más información en wwwcalidadtenerife.org

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL