Actualidad

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el consejero de Gobierno insular ha aprobado la atribución de la actuación, que forma parte del pacto por la activación social y económica de Tenerife

 

11.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la atribución de la obra del nuevo cementerio de El Sauzal, que irá ubicado en la zona de La Hoyera, al ayuntamiento. La actuación está incluida dentro de Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con un presupuesto total de 922.799,11 euros, de los que el 90% (830.519,20 euros) es aportación de la institución insular, mientras que el 10% (92.279,91 euros) restante lo financia el consistorio.

Chinea asegura que, de esta manera, el Cabildo cumple con su compromiso de aportar los fondos necesarios para ejecutar la obra demandada por el consistorio. “Desde el primer momento, hemos tenido una relación muy fluida con el ayuntamiento y hemos hecho todo lo posible por realizar este trámite que les permitirá iniciar la obra para que El Sauzal disponga de un cementerio nuevo”, expone.

Por su parte, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, que espera que las obras puedan comenzar antes de que finalice el año, agradece la labor del Cabildo en materia de Cooperación Municipal y, por tanto, en la aportación económica para su ejecución. Además, destaca el trabajo de la oficina técnica municipal, encargada de realizar el proyecto del camposanto que tendrá unas instalaciones “modernas, integradoras y adaptadas a la situación actual”, sentencia.

La decisión adoptada por el órgano de gobierno supone la transferencia de 830.519,20 euros al consistorio para que la ejecute la citada actuación; de los que 730.519,20 se harán de inmediato, mientras que los 100.000 euros restantes se transferirán en 2021, previa acreditación de la puesta en marcha del expediente de ejecución de las obras.

Imagen de archivo: Cementerio de El Sauzal