Actualidad

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la actuación contempla la rehabilitación de un tramo de casi cinco kilómetros y que el 30% del asfalto se elaborará con material reciclado

11.03.2022 | Santa Cruz de Tenerife 

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia el próximo domingo la rehabilitación superficial del firme de la TF-21 a su paso por los términos municipales de Santa Úrsula y La Orotava, en diferentes tramos entre los puntos kilométricos 0 y 4,7, en los que se encuentra una importante arteria comercial para ambos municipios del norte de la isla.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la actuación contempla la rehabilitación de un tramo de casi cinco kilómetros y que el 30% del asfalto se elaborará con material reciclado contribuyendo de esta manera reducir la huella de carbono y el consumo de áridos”. Además señala que se efectuará la mejora de zonas peatonales, el acondicionamiento de paradas de guaguas y el ordenamiento de márgenes de la carretera.”

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que la zona que se rehabilitará es utilizada por una media de 11.000 vehículos al día y es una de las de mayor densidad de tráfico de esta vía insular. Unas obras que se estima estén terminadas en un plazo de cinco meses y que gracias a la reutilización de material favorece tanto el ahorro de costes como la eficiencia energética, medioambiental y la seguridad”.

García además explica que las obras se realizarán en horario nocturno entre las 22:00 horas y las 06:00 horas para reducir las molestias a los usuarios de la vía. La intervención del domingo comienza en el municipio de La Orotava entre los puntos kilométricos 4,40 y el 5,10, entre la rotonda de la urbanización Opuntia y la rotonda de La Florida, habilitándose el tráfico al alternativo.

Imagen de archivo: Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife