Actualidad

La fragata visita Tenerife en escala para iniciar escolta del buque Juan Carlos I en el repliegue del operativo desarrollado por la Armada durante la crisis volcánica de La Palma

08.02.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido hoy en el Palacio Insular la visita protocolaria con motivo de la escala de la fragata de la Armada Santa María (F-81) en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Pedro Martín ha recibido al capitán de fragata Alfonso Moreno Cividanes, acompañado por el comandante naval de Santa Cruz de Tenerife, capitán de fragata Pablo Dodero Martínez.

La fragata visita Tenerife en escala para iniciar escolta del buque Juan Carlos I en el repliegue del operativo desarrollado por la Armada durante la crisis volcánica de La Palma.

La Santa María es la primera fragata que da nombre a la serie de seis buques construidos en Ferrol y que conforman la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz).

Recientemente ha cumplido 35 años al servicio de España y continúa desempeñando las misiones que se le encomiendan con una gran versatilidad y eficacia. Durante todos estos años, ha participado en numerosas misiones internacionales navegado lo equivalente a más de 30 vueltas al mundo.

Imagen: Recepción al comandante de la fragata de la armada Santa María, Alfonso Moreno Cividanes | CEDIDA