NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife sigue avanzando con su plan de mejora de las carreteras y destina 5,7 millones a cuatro vías más.

25-11-2017   19:11:22   Tagoror Digital

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a convenios con ayuntamientos para acondicionamiento del espacio turístico en Guía de Isora y Arona.

25.11.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo continúa con su plan de mejora de las carreteras de la Isla tras la aprobación de los trabajos de asfaltado en cuatro vías en las que se destinará una inversión de 5.781.254 euros. La decisión fue adoptada por parte del Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes [día 21], bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. En concreto se trata de las vías TF-263 (La Laguna al Sobradillo), TF-64 (Granadilla), TF-627 (Arico) y TF-617 (Güímar). Estas cuatro actuaciones se unen al conjunto de mejoras que se están acometiendo en las vías insulares de toda la Isla, incluidas las dos autopistas, y en las que el Cabildo ha realizado un esfuerzo administrativo y económico desde 2015 con una inversión que supera los 125 millones.

Las infraestructuras y, entre ellas las carreteras, es uno de los ejes centrales del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión, diseñado por el Cabildo y consensuado con todos los ayuntamientos de la Isla que, a través del desarrollo de planes y programas, incluyen inversiones estratégicas en el territorio insular y diversas actuaciones en distintos ámbitos. Entre ellas, la mejora de las carreteras.

Otra de las patas en las que el Cabildo está actuando para mejorar la movilidad en la Isla son las paradas de guaguas. También en este Consejo se aprobaron proyectos de mejora de una veintena de paradas de guaguas ubicadas en Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. Asimismo se adjudicaron las obras de la estación de guaguas de Icod de los Vinos que consistirán la mejora de sus condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para los usuarios del transporte público.

Mejoras espacio turístico

En cuanto a los asuntos del área de Turismo, destaca la aprobación de cuatro convenios con ayuntamientos para la realización de diferentes obras de mejora del espacio turístico por importe de 6,3 millones de euros. Se trata del acondicionamiento de la avenida del Emigrante y avenida Juan Carlos I, en el municipio de Guía de Isora, y la mejora del paseo marítimo comprendido entre Los Cristianos y la playa de Los Tarajales (Arona), actuaciones incluidas dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN.

También, pero en esta ocasión en el marco del programa Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN, se encuentran el proyecto de remodelación de la avenida Alcalde Walter Paetzman y de la calle Bischofshofen así como el acondicionamiento de una parcela anexa al Tenerife Top Training, ambas en el municipio de Adeje.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones para la mejora de los mercados del agricultor, unas ayudas que cuentan con un presupuesto para 2018 de 120.000 euros. Además, se acordó sacar a concurso las obras de la red de riego de las medianías de Santa Úrsula por un importe de 614.054 euros.

Mejora en idiomas

En el área de Tenerife 2030 se aprobó el convenio con la Universidad de La Laguna para la cofinanciación de las becas para la mejora idiomática del alumnado por un importe de 220.000 euros, de los cuales el 84 por ciento es aportado por el Cabildo. Las ayudas se dividen en becas idiomáticas para alumnos de excelencia, becas idiomáticas para el alumnado de Grado en Maestro de Educación Infantil y Grado en Maestro en Educación Primaria y becas Universitas Prolingua (Servicio de Idiomas de la ULL).

El Consejo también dio el visto bueno a la adjudicación a la empresa Bejeque Medio Ambiente y Diseño S.L.L, por un importe de 63.665 euros para la redacción de la Estrategia Insular de Biodiversidad, cuya finalidad es definir un marco de gestión para la isla de Tenerife en los próximos cinco años en el que se establezcan propuestas de acciones para la conservación. El contrato incluye el diseño, dinamización y seguimiento del proceso participativo asociado a la redacción del Plan, ya que éste persigue entre sus objetivos la coordinación de diferentes Administraciones y entidades y el fomento de la participación de la ciudadanía.

En Cooperación Municipal, se atribuyó al Ayuntamiento de Arona la gestión de la obra de drenaje de Bajo la Tosca, en Valle San Lorenzo, por lo que le transfiere el importe máximo de 164.192,11 euros, lo que supone el 50 por ciento de la cantidad total del presupuesto, que asciende a 328.348, 21 euros, en el marco del Plan de Cooperación 2014-2017. De igual modo, al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla la obra de acondicionamiento de Las Toscas y varias calles de La Vera, por lo que le transfiere el importe máximo de 604.690,37 euros, que supone el 90 por ciento del presupuesto global (671.878,19 euros), y se incluyen, también, en dicho Plan. En el mismo área, el Consejo de Gobierno ha concedido 250.2000 euros al Ayuntamiento de El Tanque para la mejora y ampliación del cementerio municipal San José, cuya actuación cuenta con un presupuesto global de 278.000 euros.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL