NOVEDADES

El Cabildo espera que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cumpla los plazos previstos sobre la piscina

30-01-2018   20:01:05   Tagoror Digital

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz relativa a la cesión a Costas de la parcela donde el Cabildo tiene previsto acometer las obras

30.01.2018. Puerto de La Cruz

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz relativa a la cesión a Costas de la parcela donde el Cabildo tiene previsto acometer las obras de la nueva piscina. “Se trata de una decisión que hemos estado impulsando y tras varios meses de espera el ayuntamiento ha aprobado definitivamente la concesión que otorgó Costas el año pasado. Ahora queda resolver el convenio entre el Ayuntamiento y Cabildo para poder licitar la obras en verano”.

Una vez redactado el proyecto de construcción, que está prácticamente concluido, se remitirá para la obtención de los correspondientes informes sectoriales. El siguiente paso será la firma del citado convenio que recogerá el compromiso del Cabildo para financiar y ejecutar las obras que podrían licitarse antes del próximo verano, con un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto estimado de ocho millones de euros.

“Se trata de una actuación muy importante no solo para el municipio sino para toda la zona norte y resto de la Isla, que contará así con un Centro insular de perfeccionamiento de deportes náuticos que va a ser muy importante para el desarrollo de los deportes acuáticos en la isla de Tenerife tanto para residentes como para visitantes”, destacó Carlos Alonso.

Alonso recuerda que “estamos cumpliendo los plazos que anunciamos hace menos de un año en la Casa de la Aduana cuando presentamos el proyecto básico y anunciábamos el compromiso del Cabildo de aprovechar el tiempo de tramitación de la cesión a Costas de los terrenos para concluir el proyecto de ejecución definitivo”. Asimismo, explicó que la piscina municipal se ubica en dominio marítimo, por lo que Costas exige esa concesión y, además, que se trabaje también en todo el entorno, donde se prevé un paseo que conectará la instalación con el futuro muelle.

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir este año en el Puerto de la Cruz un total de 6,2 millones de euros, entre los que se incluyen 480.000 euros para el muelle, 759.000 euros para la piscina y 500.000 euros para la estación de guaguas.


 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL