NOVEDADES

El Cabildo presenta a los ayuntamientos del Sur las reivindicaciones de las mujeres del campo.

14-04-2016   17:04:32   Tagoror Digital

Así hablan ellas se centra en la percepción que tienen las mujeres profesionales del sector primario de su propia realidad.

13.04.2016. Adeje.

El Cabildo ha presentado hoy [miércoles 13] a los ayuntamientos del Sur de la Isla las reivindicaciones de las mujeres del campo recogidas en el estudio ‘Así hablan ellas’, una investigación realizada por el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Corporación insular sobre las condiciones y la posición de las mujeres agricultoras y ganaderas de Tenerife.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha explicado que se trata ahora de “poner en común” estas reivindicaciones “para consensuar entre todos las estrategias necesarias que permitan dar visibilidad a las mujeres profesionales del sector primario”.

Morales apunta que el objetivo es “incorporar la perspectiva de género y el principio de igualdad en el diseño de las políticas de desarrollo rural tanto a nivel insular como municipal en un sector en el que se calcula que hay un 30 por ciento de agricultoras y ganaderas”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Rural y Agricultura del Ayuntamiento de Adeje, Esther Rivero, ha indicado que su municipio, como todos los de la comarca, “han estado trabajando y colaborando en el desarrollo del mundo rural. Desde el Ayuntamiento apostamos por seguir avanzando y profundizando en diferentes líneas de formación y trabajo vinculadas al sector primario.

En este caso, “el estudio del Cabildo pone de manifiesto el papel de la mujer en el mundo rural y al mismo tiempo, nos recuerda la relevancia que tiene la igualdad en este campo. Por ello, desde Adeje queremos no solamente sumarnos a este proyecto sino aportar ideas y propuestas conjuntas que beneficien a las mujeres agricultoras y ganaderas ya que forman parte activa de la realidad del sector”, puntualiza la concejala.

‘Así hablan ellas’ se centra en la percepción que tienen las mujeres profesionales del sector primario de su propia realidad, es decir, de aspectos como su identidad, condiciones laborales, motivación para continuar en el sector y las dificultades a las que se enfrentan para poder conciliar la vida laboral y la familiar, entre otras cuestiones.

El estudio recomienda varias líneas de trabajo a seguir orientadas a potenciar la autoconciencia de las mujeres para que ocupen el espacio que les corresponde así como dotarlas de habilidades para que puedan desenvolverse bien en su medio. También es necesario, según la investigación, favorecer su reconocimiento social mediante la creación de espacios en los que puedan intercambiar experiencias.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL