Actualidad

Las diversas actuaciones se engloban dentro de los proyectos de mantenimiento vial, reducción de riesgos en el medio y limpieza de senderos.

22.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera realiza labores de mantenimiento y mejora de vías, senderos y entornos rurales en los seis municipios de la Isla. En el caso de Vallehermoso, estos trabajos están recorriendo la totalidad de los barrios del municipio, mejorando los espacios públicos de cada uno de ellos.

Dentro del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial, se ha ejecutado ya la limpieza de carreteras de acceso a núcleos poblacionales como Tazo, Arguamul, Alojera y Vallehermoso; además se han realizado labores similares en la zona alta del municipio – El Cercado, Chipude, La Dama e Igualero-. Así mismo, durante los próximos días estas actuaciones llegarán hasta Erque, Erquito y Gerián. En todas ellas se ha mejorado la visibilidad de los márgenes de las vías, así como la adecuación de cunetas y retirada de escombros.

Por otro lado, dentro de las actuaciones previstas en Recuperación y Mejora de Senderos,ya se han ejecutado diversas acciones en Tamargada. Así mismo, se ha procedido a la limpieza y mantenimiento del sendero de Lomo de Los Cochinos que une Santa Clara con Vallehermoso. Del mismo modo, se están ejecutando mejoras en el resto de senderos que circulan por los entornos urbanos de cada uno de los barrios del municipio.

Con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales, dentro del programa de Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular se ha comenzado con la limpieza de residuos vegetales en zonas urbanas, al igual que en espacios de tránsito de personas y vehículos. En este caso, en núcleos como Alojera, Chipude y La Dama se ha procedido a la retirada de esa vegetación dando mayor seguridad a los entornos urbanos con acumulación de residuos de este tipo.

Por último, este conjunto de actuaciones también están sirviendo de apoyo para la preparación de las fiestas populares de cada uno de los barrios del municipio, donde el Cabildo colabora con el Ayuntamiento de Vallehermoso para la adecuación de las plazas y alrededores.