Actualidad

La muestra artesana, que abrirá sus puertas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

08.09.2016. Guía de Isora.

Las calles De Abajo y Del Ayuntamiento del casco isorano, en las inmediaciones de la plaza de la iglesia, serán ocupadas este domingo 11 de septiembre por el medio centenar de puestos de artesanos tinerfeños en el marco de la tradicional Feria de Artesanía de Guía de Isora que se organiza con motivo de las fiestas patronales del municipio. La muestra artesana, que abrirá sus puertas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, alcanza este año su XXXV edición, una de las más antiguas de Tenerife.

Según explica la concejala de Cultura isorana, Lorena Medina “la muestra dedica este año una sección monográfica a la especialidad hilo y tejidos, con trabajos de calados, croché, muñecas de trapo, fieltro, entre otros”. En los diferentes expositores se mostrarán y pondrán a la venta una amplia variedad de productos de distintas especialidades artesanales, entre los que destacan los relacionados con la cestería, alfarería canaria, repujado de cuero, madera, etc.

La feria contará además con una sección dedicada a los productos artesanales de la rama de alimentación. Esta sección contará con 12 puestos que estarán situados en la calle De Arriba, entre el puente y el cruce con la calle El Mentidero, donde podrán adquirirse quesos, dulces artesanales, mermeladas, licores, o degustar una bebida elaborada de caña de azúcar que traerá especialmente un artesano de La Palma. Además, y por quinto año consecutivo, se montarán 14 puestos del Mercado Agrotradicional, donde se pondrán a la venta productos de agricultura ecológica y tradicional, mieles, flores, etc.

En paralelo a la feria, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora ha programado la realización de distintas actividades, entre las que se encuentran muestras de juegos tradicionales y de palomas mensajeras; el X Concurso Canino, en la plaza frente al centro cultural, que será puntuable para el campeonato nacional (zona sur), que organiza la Sociedad Canina de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento isorano; el Campeonato de Canarias de Lucha del Garrote 2016, en la modalidad de combates; una exposición de coches clásicos, a cargo la Asociación Adacates de Granadilla de Abona; y un torneo de ajedrez, la II Copa Cabildo, que tendrá lugar en el centro cultural, evento organizado por el club de ajedrez Escaque de Playa San Juan y la Federación Tinerfeña de este deporte.

Tras la misa en la iglesia, que será cantada por el Grupo Municipal de Folclore, Sámara, a las 12:45 horas en la plaza está prevista la actuación de los niños y adultos del curso de baile canario y cuerda y canto de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre.

El programa de actos de las fiestas patronales del municipio, que se celebran en honor a la Virgen de la Luz y el Cristo de la Dulce Muerte del 4 de septiembre al 2 de octubre, continuará el domingo 11 a las 6 de la tarde en la plaza, con el festival dedicado a los colectivos de mayores del municipio, que contará además con la participación de la rondalla de la Tercera Edad del Centro Integral de Mayores de Guía de Isora y con el humor de Canaruint Comedy.