NOVEDADES

El cementerio de Valle de Guerra mejora su accesibilidad.

28-01-2017   22:01:49   Tagoror Digital

El concejal Zebenzuí González ha señalado que estos trabajos se completarán con la construcción de 36 nuevos nichos.

28.01.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a ejecutar obras de accesibilidad y ampliación en el Cementerio de Valle de Guerra. La intervención, con un presupuesto de casi 40.000 euros, dotará a este espacio de un acceso y un paseo principal adaptado para personas con movilidad reducida así como de 36 nuevos nichos de restos.

El concejal de Cementerios, Zebenzuí González, ha señalado que estos trabajos se prolongarán durante un mes, aproximadamente, y darán respuesta a las necesidades detectadas con el paso del tiempo en este camposanto de la comarca.

González ha apuntado que, aunque cada vez hay más cremaciones, “con estas obras de ampliación intentamos ser previsores y dar continuidad a los planes de mejora impulsados desde el equipo de gobierno en los distintos cementerios de nuestro municipio”.

El concejal destacó también la importancia de las obras de accesibilidad, consistentes en la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas “para que todas las personas puedan entrar y moverse por el cementerio”. “Son unas obras que se están realizando pensando, principalmente, en los ciudadanos con dificultades de movilidad y que también mejorarán la entrada de los féretros”.

González ha reconocido que ha habido peticiones planteadas por los ciudadanos en este sentido e informó de que próximas fechas se realizarán inversiones para mejoras en otros cementerios de La Laguna que lo necesiten. Esta intervención en Valle de Guerra, ha añadido, se completa con la mejora del cuarto de mantenimiento de personal municipal que se ocupa del cementerio.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL