Deportes

Los blanquiazules llegarán a la última jornada como líderes del Grupo B tras doblegar con comodidad al colista Almería

19.03.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter tuvo una despedida plácida del curso como local. Superó al colista del Grupo B, Mintonette Almería, con más comodidad de la prevista y consiguió, de paso, otros dos objetivos. Por un lado, llegará como líder y dependiendo de sí mismo al derbi del próximo sábado en Arona para quedar primeros del Grupo B. Y, por el otro, terminan el campeonato conservando la etiqueta de invictos en su pista.

El partido no tuvo demasiada historia, dada la diferencia de potencial entre los contendientes. Hubo cambios en los locales, que fueron dirigidos este sábado por Daniel Morata ya que Matías Guidolin estuvo con el filial en Alcorcón. Fran Rodríguez continuó en su labor de líbero una semana más y también formó desde el inicio Teguayco de León.

La primera manga fue relativamente sencilla. Un parcial de salida de 5-1 puso las cosas muy cuesta arriba para el Almería, al que se le fueron agrandando las diferencias con los remates de Rafa Albornoz (14-8), los puntos conseguidos por los locales a través de su bloqueo (16-8) y los centímetros en la red de Luis Linares (22-9) para concluir con un cómodo 25-12.

El segundo parcial no fue demasiado diferente. Los locales salieron otra vez enchufados y el 12-2 ya fue una losa insalvable para el Almería, incapaz de contener los mayores recursos de los laguneros en todas las facetas del juego. Fue el set del canterano Teguayco de León que, jaleado por la grada, firmó sus mejores minutos del curso colaborando activamente en el 25-6 final.

Daniel Morata dio entrada a Adrián Fernández y Adrián Oliva en el último set, que cayó del lado local con la misma comodidad de los anteriores. El Cisneros se escapó otra vez muy rápido en el marcador (12-6) y los andaluces fueron penalizados otra vez por el bloqueo lagunero ante su falta de centímetros. Los visitantes, no obstante, sumaron algunos puntos aprovechando la potencia en el servicio de Hodaifa Damahou (17-12), pero solo les dio para maquillar el resultado respecto a las mangas anteriores.

Una vez que cambió la rotación, todo volvió a la normalidad y el equipo dirigido hoy por Daniel Morata se hizo con el triunfo por 25-14 tras dar incluso entrada al joven valor de la cantera Sergio Aguado en los puntos finales del partido.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Luis Linares (6), Esteban Villarreal (3), Rafael Albornoz (10), Fran Duque (7), Nathan Matos (14), Teguayco de León (9), Fran Rodríguez (líbero) –inicial— Adrián Oliva (5), Adrián Fernández (1) y Sergio Aguado (1)

MICHELÍN MINTONETTE ALMERÍA: Carlos Sánchez (1), Ángel Ramos (1), Antonio Ceprián (1), Hodaifa Damohou (8), José Carlos García (7), A. Sampere (1), Antonio Casemiro (líbero) –inicial— Alejandro Hereida, Santos Díaz, Álvaro Hereida y Álvaro Pérez.

MARCADOR: 25-12 (19’), 25-6 (18’) y 25-14 (20’)

ÁRBITROS: Aday Santana (primer árbitro) y Sergio Misiego (segundo árbitro)

INCIDENCIAS: Pabellón Colegio Cisneros. Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).

Imagen: Cisneros Alter vs Almería | CEDIDA