Actualidad

Los estudiantes piden más carriles bici y parques para perros.

16.06.2016. Santa Lucía.

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) de Santa Lucía ha celebrado este jueves un pleno en las Casas Consistoriales en el que trasladaron a los concejales del Grupo de Gobierno y a la alcaldesa Dunia González algunas de las propuestas que han estado estudiando en las reuniones periódicas que han mantenido desde octubre de 2015. El Consejo es un órgano consultivo municipal creado para fomentar la participación de niños y jóvenes. El pleno fue transmitido en directo por la emisora municipal Radio Tagoror.

Dunia González dio la bienvenida a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 3º de Secundaria que forman parte de este órgano y les agradeció su presencia “porque para nosotros es muy importante la participación ciudadana, ya que significa un compromiso con lo público, también desde los centros educativos.” La alcaldesa dijo que “estamos ante un pleno que es muy especial para todos los concejales, porque nos gusta ver a unos jóvenes que además de plantear los problemas con los que se pueden encontrar en nuestro municipio, también plantean soluciones, siempre con un diálogo constructivo”.

Respuesta de concejales

Entre las propuestas que plantearon los estudiantes están la petición de más carriles bici y “la mejora de los que actualmente existen en el municipio”. También han solicitado la creación de parques para perros y más presencia de policías locales en las puertas de los centros escolares. Los concejales de las diferentes áreas fueron respondiendo a las demandas de los estudiantes y les contaron qué acciones se están ejecutando desde el Ayuntamiento en relación a sus demandas y preocupaciones.

La concejal de Salud Pública, Pino Sánchez, explicó que “el Ayuntamiento tiene previsto colocar áreas para perros en los parques urbanos de cercanía de los distintos barrios, y también está previsto la construcción de dos grandes parques urbanos de más de 2.000 metros cuadrados con zonas de adiestramiento y de recreo para mascotas”.

La concejal de Seguridad, Nieves García, aseguró que el Gobierno municipal le da mucha importancia a la seguridad en los colegios, por eso además de la presencia de los policías se realizan cursos de seguridad vial entre el alumnado. Por su parte, el edil de Movilidad, Miguel Ángel Sánchez, se comprometió a contar con la participación de los jóvenes en la renovación del Plan de Movilidad de Santa Lucía, para recoger sus propuestas para la mejora y el incremento de los carriles bici.

Los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia se mostraron orgullosos de que Santa Lucía esté reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Tras la celebración del pleno los niños y niñas recibieron un regalo y fueron invitados a ver los escenarios de la grabación de la película “Los últimos de Filipinas”.