NOVEDADES

El Consitorio tacorontero destina 68.000 euros a la mejora y seguridad de las zonas de baño del municipio durante el verano

04-07-2018   14:07:32   Tagoror Digital

Ya ondea la Bandera Azul 2018 concedida a la playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte

04.07.2018. Tacoronte

Ya ondea la Bandera Azul 2018 concedida a la playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte. Se trata de la única playa en el norte de Tenerife que ha sido reconocida 15 veces con este galardón en los últimos 17 años, que certifica una vez más los esfuerzos realizados en este importante espacio de baño por parte del Consistorio tacorontero.

El alcalde, Álvaro Dávila, la izó durante una visita a este espacio costero, donde también recibió explicaciones del equipamiento de primeros auxilios instalado en los espacios costeros, y la silla anfibia que se ha dispuesto para facilitar el baño de personas con movilidad reducida. Dávila también supervisó los trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación realizados durante las últimas semanas por la Concejalía de Costas, que dirige Domingo Castillo, tanto en El Pris como en Mesa del Mar, y que han supuesto un desembolso de 50.000 euros.

El paseo de la playa de La Arena cuenta con nuevas farolas y medidas de seguridad y se ha habilitado un espacio para el estacionamiento provisional de los remolques de las embarcaciones que utilizan la grúa del muelle. Además, se ha delimitado y equipado una zona deportiva en un espacio de la playa. También se han instalado las boyas de seguridad que separan las zonas de baño en el mar e impiden el paso de embarcaciones y dos torretas adicionales de vigilancia.

Las personas con movilidad reducida pueden solicitar en la misma playa el uso de la silla adaptada. Se trata de un servicio gratuito.

Después del izado de la bandera, el alcalde intercambió impresiones con los socorristas, que ya han actuado en varias ocasiones en los últimos días en situaciones de riesgo, y con los operarios que han realizado las obras, y que han trabajado muy duro para que toda la  al comienzo de la temporada vacacional. En este sentido, Álvaro Dávila manifestó que se deben respetar en todo momento las indicaciones de los socorristas y las señales, como las banderas. “Ya se han dado casos esta temporada de usuarios que han hecho caso omiso de las advertencias y avisos, y luego se han visto envueltos en accidentes o situaciones de peligro, obligando a los socorristas a lanzarse al agua a auxiliarlos”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tacoronte ha destinado 18.000 euros para prestar los servicios de socorrismo durante los meses de verano en las principales zonas de baño del municipio. Estos espacios cuentan con la presencia diaria de socorristas acuáticos profesionales de 11 a 19 horas, que además tienen el apoyo de una embarcación neumática de rescate. A estos recursos hay que añadir los medios con los que ya cuenta Protección Civil de Tacoronte, como otras dos embarcaciones y equipos de inmersión submarina, entre otro equipamiento.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL