NOVEDADES

El curso escolar 2016/17 arranca en Canarias con muchas ilusiones puestas por parte de la Comunidad Educativa a pesar de la escasez de recursos en la mayoría de los Centros Públicos de nuestra Comunidad.

06-09-2016   22:09:34   Tagoror Digital

Como cada año nuestra Administración nos marca unas pautas a seguir, así como unos objetivos claros fijados por la CEU en su Programación Anual de la Enseñanza.

06.09.2016.Las Palma de Gran Canaria.

Por: Mª José Godoy Bellas

Como cada año nuestra Administración nos marca unas pautas a seguir, así como unos objetivos claros fijados por la CEU en su Programación Anual de la Enseñanza.

Para este curso escolar hay fijados siete objetivos para Primaria.

A pesar de que nuestros recursos son limitados, nuestra administración no lo tiene en consideración y tenemos que llevarlos a cabo con un resultado exitoso.

Pero como se dice” a mal tiempo buena cara”. Los docentes, y en concreto los del C.E.I.P Cervantes en el cual llevo ya algunos años como funcionaria de carrera y tutora de un curso, nos comprometemos en diferentes proyectos que benefician al alumnado con una serie de talleres y actividades que hacen más atractiva la enseñanza.

Este año con el objetivo: Promover la utilización del patrimonio social, cultural, histórico y ambiental de Canarias, voy a realizar un proyecto incluyendo en él otro de los objetivos básicos en la enseñanza: Fomentar el gusto por la lectura.

Continuando con mi proyecto “Encuentros con el autor”, para este curso he elegido al escritor canario José Godoy Pérez con su novela “Pape. Un niño de Bañaderos”.

Para ello presento el taller de forma Interdisciplinar desde los contenidos de cinco áreas diferentes: Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Artística. Un libro que nos aportará muchos contenidos de las áreas seleccionadas. Este taller va dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria. También se puede adaptar a cursos inferiores tomando sólo algunos capítulos.

De la misma manera el libro se adapta a Secundaria donde seguramente estos alumnos sacarán talleres más complejos.

Es una actividad que fascina al alumnado porque tienen delante al escritor de un libro que han leído y es algo mágico. Como apunta Javier Fierro (2005)” Para los lectores, es el final del camino que han recorrido con progresivo interés y que les sitúa ante el escritor/ilustrador como interlocutores versados en su obra y perfectamente legitimados a preguntar, comentar e incluso cuestionar aspectos diversos que han observado y analizado en ella” (pag..27).

Desde aquí animo a los centros de Primaria y Secundaria a realizar el taller de” Pape. Un niño de Bañaderos”.

Para cualquier información del Proyecto, así como del autor pueden dirigirse a este correo: coorjayala@gmail.com

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL