NOVEDADES

El Eirif de La Palma da formación sobre la prevención de incendios en los colegios de la Isla.

21-11-2017   22:11:39   Tagoror Digital

El CEIP de Fuencaliente acoge la primera de una serie de charlas que este equipo especializado impartirá en centros escolares para concienciar a los más pequeños.

21.11.2017. Canarias.

Técnicos del Equipo de Intervención y Refuerzo contra Incendios (EIRIF) de La Palma han impartido hoy en el CEIP de Fuencaliente la primera de una serie de charlas que darán en los próximos días en varios centros educativos de la Isla para formar a los alumnos y alumnas en la prevención de incendios forestales.

La directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, que estuvo presente en esta primera charla, destacó que el objetivo de las mismas es “trabajar desde la base enseñando a nuestros niños y niñas para que sean transmisores de la información y así lograr la máxima implicación social en el cuidado del monte y de nuestra biodiversidad, ya que un porcentaje importante de incendios se originan por negligencias o de manera accidental”.

Los alumnos y alumnas aprenden que gestos como mantener una actitud cívica en el monte no arrojando basura o conservar limpio en entorno de las viviendas son fundamentales para no favorecer la propagación de un incendio.

“Intentamos transmitirles el valor de nuestros recursos naturales y cuáles son las graves consecuencias que tiene un incendio sobre la flora y la fauna”, señala Susa Armas.

Durante la charla formativa, los técnicos del EIRIF explicaron a los niños y niñas cuál es la función de los medios humanos y materiales que intervienen en un operativo contra incendios y les mostraron la equipación completa con la que se enfrentan al fuego, las herramientas que utilizan (como la mochila de extinción y los batefuegos) y los equipos de telecomunicación, vitales para una perfecta coordinación de todos los efectivos.

Esta charla se impartirá en los próximos días en centros educativos de Tijarafe, Puntagorda y Mazo. También los EIRIF de La Gomera y El Hierro darán sesiones formativas en colegios y asociaciones de vecinos a lo largo de estas semanas.

Susa Armas recordó que el Gobierno de Canarias puso en marcha por primera vez los EIRIF de La Palma, El Hierro y La Gomera en el mes de mayo y en este tiempo han demostrado que es necesario contar con un cuerpo especializado y con capacidad de acción suprainsular.

“La actuación de los EIRIF como la llevada a cabo en el incendio de Gran Canaria puso de manifiesto su preparación, su utilidad y su perfecto encaje en el operativo, en total coordinación con los medios insulares y estatales”, señaló.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL