NOVEDADES

El Gobierno de Canarias invierte alrededor de 1 millón de euros este 2017 en infraestructuras turísticas en Mogán.

12-07-2017   19:07:45   Tagoror Digital

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, mantuvo una reunión de trabajo este miércoles 12 de julio con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y técnicos del Ayuntamiento.

12.07.2017. Mogán.

Entre estos proyectos en trámite están incluidos la mejora de una escalera en Puerto Rico, la rehabilitación y mejora de la conectividad y accesibilidad de tres puentes en Playa de Mogán y un puente en Puerto Rico, y el equipamiento y habilitación de infraestructuras para diferentes playas del municipio.

Dentro de esta inversión también se encuentra la realización de la primera fase del paseo marítimo desde Las Marañuelas hasta Anfi del Mar, “unas obras que se estiman que comiencen antes del final del verano y que consistirán, entre otros aspectos, en la canalización del barranco de Costa Alegre”, apuntó Bueno.

Por su parte, Héctor Suárez resaltó que “el gasto de alrededor de 1 millón de euros en Mogán permitirá cambiar, mejorar y modernizar equipamientos e infraestructuras turísticas en uno de los municipios turísticos excepcionales de Canarias”. El director general de Infraestructuras Turísticas continuó resaltando que “es ahora cuando estamos empezando a ver los resultados de la planificación y el trabajo realizado durante 2015 y 2016 junto con el Ayuntamiento de Mogán”.

Financiación en los Presupuestos del Estado

Durante la reunión, la alcaldesa expuso a Suárez otros proyectos estratégicos para el litoral de Mogán, como “la rehabilitación de la playa de El Perchel en Arguineguín, que cuenta con casi todos los trámites administrativos finalizados, y el proyecto de reforma del parque Nicolás Quesada, en el pueblo de Mogán”. Cada uno de estos proyectos supondría un coste de alrededor de 1,8 millones de euros, unos proyectos que “presentaremos a la diputada Ana Oramas próximamente para intentar buscar partidas de financiación en los Presupuestos Generales del Estado del 2018”, expuso Bueno.

La segunda fase del paseo Marañuelas-Anfi, que cuenta con una partida de 500.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado, será cofinanciada por el Gobierno de Canarias. “Nos hemos comprometido desde el Gobierno de Canarias a poner los 1.300.000 euros para completar la segunda fase del paseo, que será un proyecto a medio-largo plazo”, confirmó Héctor Suárez.

La rehabilitación de la zona la puntilla en Playa de Mogán “es otro de los proyectos que concluirán sus autorizaciones y permisos este año y del que intentaremos buscar financiación para el 2018, con el objetivo de que el próximo ejercicio sea otro año de grandes inversiones en Mogán”, concluyó añadiendo el director general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL