NOVEDADES

El Gobierno de Canarias se compromete a costear los trabajos de excavación donde se descubrieron los restos arqueológicos de un ingenio azucarero de finales del siglo XV en Santa María de Guía.

31-10-2016   23:10:10   Tagoror Digital

el director general de Patrimonio Cultural manifestó al primer edil guiense la posibilidad de crear en Santa María de Guía una Unidad de Patrimonio Cultural.

31.10.2016. Santa María de Guía.

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Clavijo, se comprometió hoy a financiar las obras de excavación donde fueron encontrados, recientemente, los restos arqueológicos de un ingenio azucarero de finales del siglo XV en el municipio. Durante la visita que realizó a la zona, acompañado por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, el representante del Gobierno de Canarias aseguró que su departamento se hará cargo, de inmediato, de los trabajos de excavación que se realizarán en la parte que afecta a las obras de ampliación de la carretera de acceso a Anzo, Montaña de Guía y Campus Universitario para que éstas no sufran ningún retraso.

Además de este asunto, el alcalde solicitó también a Miguel Clavijo la reparación del reloj de la Iglesia de Guía, una donación del imaginero guiense Luján Pérez, de alto valor patrimonial.

Asimismo, el director general de Patrimonio Cultural manifestó al primer edil guiense la posibilidad de crear en Santa María de Guía una Unidad de Patrimonio Cultural.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL