NOVEDADES

El gobierno local de Arafo encuentra una vía provisional con amparo legal para el uso de las antiguas escuelitas de El Carmen.

22-09-2016   22:09:56   Tagoror Digital

El grupo de gobierno trasladó a la asociación en diversas ocasiones que trabajaba en la búsqueda de una solución que cumpliese la legalidad vigente.

22.09.2016. Arafo.

El colectivo Mi Barrio El Carmen se Mueve podría seguir en dicho espacio hasta que se definan las actuaciones necesarias para subsanar los requisitos que se recogen en un informe técnico municipal. El grupo de gobierno trasladó a la asociación en diversas ocasiones que trabajaba en la búsqueda de una solución que cumpliese la legalidad vigente.

El colectivo Mi Barrio El Carmen se Mueve podrá continuar desarrollando su actividad en las antiguas escuelitas ubicadas en este núcleo de Arafo tras el gobierno municipal encontrar una vía legal provisional que permite el uso del citado local. La normativa vigente permite, si se solicita, que se deje sin efecto el plazo de entrega del recinto (en este caso las escuelitas) hasta que la administración (refiriéndose al ayuntamiento en este procedimiento) resuelva el expediente de renovación del complejo, según se explica.

Desde el grupo de gobierno se asegura, por tanto, que “el colectivo podría seguir en dicho espacio hasta tanto en cuanto se definan las actuaciones necesarias para subsanar los requisitos que se recogen en un informe elaborado por técnicos municipales para volver a ceder, una vez se concluyan las mejores que se consideren necesarias, este complejo cívico-social que tenemos en El Carmen”.

“Desde hace tiempo hemos estado buscando la solución más adecuada y que la misma cumpla con la legalidad vigente, como así se lo comunicamos en diversas ocasiones a Mi Barrio El Carmen se Mueve para que no se desesperasen”, comentan desde el gobierno local.

De este modo, afirman que “apostamos por el asociacionismo y la participación ciudadana, como así se constata por el trabajo que llevamos a cabo, por lo que la situación de las antiguas escuelitas no nos ha sido ajena en ningún momento como han querido dar entender desde el colectivo en sus reflexiones públicas”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL