El jueves se presenta Mujeres: de la voz al mundo en la sala Espacio Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.


NOVEDADES

El jueves se presenta Mujeres: de la voz al mundo en la sala Espacio Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

21-06-2016   20:06:43   Tagoror Digital

Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, acompañados por una banda, interpretarán una selección de temas en clave de voz y timple.

21.06.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El próximo jueves la cantante herreña Claudia Álamo y el timplista tinerfeño Beselch Rodríguez ofrecerán en la sala Espacio Guimerá un concierto que lleva por título ‘Mujeres: de la voz al mundo’, en el que mostrarán en clave de voz y timple su particular visión del papel que ha desempeñado la mujer en la música a lo largo de la historia como reflejo de realidad sociales y culturales diferentes.

Acompañados por Jeremías Martín (piano, teclados y acordeón), Carlos Perdomo (contrabajo y bajo eléctrico), Fede Beuster (batería) y la colaboración de Álvaro Jiménez (guitarra eléctrica), este quinteto afrontará el repertorio desde una perspectiva étnica pero actual, desde la particular influencia que ha tenido sobre ellos la música que se hace en Canarias y sus trayectorias musicales personales.

El concierto comenzará a las 21:00 horas, y forma parte del ciclo ‘Espacio Guimerá Música’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia del quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

‘Mujeres: de la voz al mundo’ es un proyecto que ha sido grabado en Estudios Multitrack, en el que se reinterpreta una selección de temas musicales en voces de mujeres de los cinco continentes.

Esta propuesta pretende destacar el carácter reivindicativo, solidario, sensible, comprometido y luchador de las mujeres a las que rinde homenaje, que han actuado como portadoras de mensajes para la humanidad. Para Claudia Álamo ‘Mujeres: de la voz al mundo’ tiene todos los ingredientes necesarios para hacer que el espectador se identifique con lo que va a ver y escuchar.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450 o a través de la página web de internet www.teatroguimera.es.