NOVEDADES

El mundo del cómic impregnará los actos de la Piñata Chica de Tacoronte.

09-03-2017   17:03:38   Tagoror Digital

La fiesta arrancará mañana viernes, 10 de marzo, a las 21.00 horas, en el escenario de la plaza de La Estación, con la gran gala de elección de la reina, un espectáculo dirigido por Geni Afonso y presentado por Vanessa Luis-Ravelo.

09.03.2017. Tacoronte.

El colorido del mundo del cómic impregnará los actos carnavaleros programados para este fin de semana por el Ayuntamiento de Tacoronte, con motivo de la Piñata Chica.Tanto el alcalde, Álvaro Dávila, como la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, confían en que la variedad de los eventos, pensados para el disfrute de personas de todas las edades, más el buen tiempo previsto en los próximos días, se traduzcan en una masiva participación de vecinos y visitantes. 

La fiesta arrancará mañana viernes, 10 de marzo, a las 21.00 horas, en el escenario de la plaza de La Estación, con la gran gala de elección de la reina de los carnavales tacoronteros, un espectáculo dirigido por Geni Afonso y presentado por Vanessa Luis-Ravelo, en el que se presentarán cinco candidatas: Ruth González, Leila Domínguez, Jénifer Martín, Josegna Monteiro y Cristina Yanes. En esta gala están previstas las actuaciones de varias agrupaciones ganadoras en los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, como la murga Los Zeta Zeta, la comparsa Los Cariocas, el grupo musical Salsabor y el grupo coreográfico Azahar.

El sábado se ha dedicado a la celebración del Carnaval de Día. A las diez de la mañana, comenzará el primer Concurso de Disfraces de Mascotas, al que seguirá, a partir de las doce, el Coso Infantil que recorrerá el centro de la ciudad y en el que participarán grupos de varios centros educativos del municipio. La tarde arrancará con un festival infantil, a las 16.00 horas, en el que participará la murga Los Raviscuditos. Seguirán las actuaciones de Star Dance, Bachatea Conmigo y la comparsa Los Cariocas, hasta las 21.30 horas, cuando comenzará el segundo concurso de elección de Miss Mosto, en el que los participantes, disfrazados con fantasías relacionadas con el mundo del vino, ofrecerán lo mejor de su imaginación y humor.

El sábado dará paso al domingo con una gran verbena popular, en la plaza de La Estación, que arrancará a las 22.30 horas, con las actuaciones de El Morocho &La Gran Orquesta, Jimmy D´León, Grupo Guaydil y la Orquesta Dinacord.

La fiesta seguirá el domingo con la tradicional concentración de coches antiguos y clásicos en la plaza del Cristo, a partir de las once de la mañana, un evento en el que actuará La Titular de Tacoronte y que finalizará con el desfile de los vehículos por varias calles del municipio.

A las 16.00 horas, y como también es tradicional, arrancará en el barrio de El Cantillo el gran coso “Apoteosis del Carnaval”, que recorrerá la Carretera General del Norte hasta llegar al centro de la ciudad, finalizando en la plaza del Cristo. Está prevista la participación de los principales grupos del carnaval tinerfeño.

El coso dará paso a una gran verbena popular, con las actuaciones de la orquesta La Sabrosa y la cantante Mayelin, con su espectáculo “Tributo a Celia Cruz”.La Piñata Chica de Tacoronte llegará a su fin el próximo lunes, 13 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina, a partir de las 21.00 horas, al que seguirá, para mitigar el dolor, una sardinada regada con vino de la comarca Tacoronte-Acentejo, y la verbena popular de las viudas, que contará con las actuaciones de la orquesta Sonora Olimpia y Pepe Benavente.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, destaca que en la organización de la Piñata Chica “participan todos los concejales del equipo de Gobierno”, y señala que en la edición de este año se apuesta por “consolidar nuevas propuestas y relanzar los actos más tradicionales”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, anima a todos los vecinos a salir a las calles con sus disfraces y disfrutar con el buen tiempo del carnaval tacorontero, “ya que el año pasado la meteorología no fue propicia e incidió en el desarrolló de algunos actos”, concluye.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL