NOVEDADES

El PAE de Candelaria, primera administración local de Canarias en número de altas.

15-04-2016   23:04:03   Tagoror Digital

Siendo solo superada por las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

15.04.2016. Candelaria.

El Punto Atención al Emprendedor (PAE) de Candelaria es la primera administración local de Canarias en número de altas, siendo solo superada por las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

“Desde 2008, fecha en la que se firmó el convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se han dado de alta 196 empresas, principalmente, autónomos” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito quien añade que en lo que va de año se han inscrito 13 empresas.

A este respecto, la alcaldesa destaca el trabajo llevado a cabo por el personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria que en 2015 atendió a 7.100 personas en cuestiones como: información, asesoramiento empresarial, formación, renovación demanda de empleo y gestiones en la agencia de colocación.

Acciones a las que hay que sumar la gestión de proyectos y acciones que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio. En concreto, este año se están llevando a cabo 3 proyectos de Formación en Alternancia para el Empleo, 12 acciones formativas para personas desempleadas, 1 proyecto Experimental de Empleo y 7 acciones formativas dirigidas a trabajadores ocupados, todas ellas subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, con un total de 1.350.000 euros.

Por último, añadir que como novedad en enero de 2016 la Agencia de Empleo ha puesto en marcha la Escuela Virtual de Formación, que ha tenido muy buena acogida con la inscripción de 427 personas, hasta el momento, quienes se han matriculado en 609 cursos.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL