Actualidad

Aprovechando la temporada baja, esta instalación turística sufrirá una sustitución de todo el tendido de fontanería exterior con un coste que rondará los 360.00 euros y que significará un importante ahorro de consumo de agua para el futuro

31.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz permanecerá cerrado a partir de este lunes 2 de noviembre, debido a una obra que se llevará a cabo en los próximos meses y que significará un importante ahorro de consumo de agua, además de una mejora en los servicios que ofrece la instalación santacrucera.

Aprovechando la bajada en el número de usuarios en esta época, acentuada por la situación de pandemia y la limitación de aforos, el Parque Marítimo permanecerá cerrado desde el 2 de noviembre para volver a abrirse para el periodo de vacaciones de Semana Santa. Así que para finales de marzo está previsto que la piscina principal, la de niños y las dependencias interiores estén nuevamente operativas.

Se acometerá una obra de sustitución de todo el tendido de fontanería exterior al detectarse importantes fugas de agua por todo el solárium. Sobre esto, el concejal de Presidencia, Organización, Tecnologías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, ha manifestado que “un importante recurso turístico como es el Parque Marítimo va a afrontar en estos próximos meses un cierre para llevar a cabo una importante obra que va a significar un salto cualitativo en sostenibilidad de sus instalaciones, aprovechando la temporada baja y la pandemia en la que nos encontramos”.

Alfonso Cabello añadió que “esta obra que supone una inversión en torno a 360.000 euros y que va a significar un importante ahorro en el consumo de agua en el futuro para las arcas del Parque Marítimo”. Al mismo tiempo, el concejal señaló que durante este tiempo el Palmetum permanecerá abierto.

Por otro lado, el edil manifestó en cuanto a la situación de los empleados del Parque Marítimo que “esta medida que se ha tomado no va a significar la pérdida de ningún puesto de trabajo, garantizando los derechos de los trabajadores, que fue una de las premisas que nos marcamos”.

Por último, el concejal Alfonso Cabello también comentó que se ha llegado a un acuerdo con los concesionarios del Parque Marítimo y entienden esta medida, y que “el objetivo que nos hemos marcado es abrir de nuevo en Semana Santa con todas las garantías”.

Imagen: Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA